ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Ford Focus eléctrico llegará a Europa en 2013

El Ford Focus se ha convertido en el coche más vendido del mundo. O por lo menos así lo afirma la marca amparándose en los datos del IHS Automotive. La estrategia de una firma global, desde los productos a los procesos de fabricación, parece estar funcionándole a Ford y mientras el Focus se convierte en el coche más vendido del mundo, alcanzando además en Ford la unidad fabricada 350 millones y nos muestra al nuevo Ford Fiesta, la firma piensa ya en la llegada de la versión eléctrica a Europa.

El Ford Focus eléctrico llegará a Europa en 2013. Así lo cuenta la versión italiana de Autoblog tras el paso del modelo eléctrico por el IFA Berlin donde se presentó con el sistema MyFord Touch Sync. Lo veremos en Europa el próximo año, difícilmente con el éxito que ha cosechado la versión de combustión, pero aportando un granito de arena más a la movilidad eléctrica con una autonomía de 160 kilómetros.

El Ford Focus eléctrico, como hemos visto en otras ocasiones, se diferenciará estéticamente por su parrilla, pero más allá de los mínimos cambios estéticos nos encontramos bajo su carrocería con un propulsor eléctrico de 125 caballos con un par, entregado de manera instantánea de 245 Nm.

El motor eléctrico llega acompañado por un conjunto de baterías de iones de litio firmado por LG Chem que queda ubicado en la parte posterior del Ford Focus. Con esta mecánica el Ford Focus eléctrico alcanza una velocidad máxima de 136 km/h mientras que la autonomía queda limitada a 160 kilómetros lo que le sitúa por prestaciones al mismo nivel que otros eléctricos como el Nissan Leaf o el Peugeot iOn. Tiene un tiempo de recarga de 3 a 4 horas en una toma de 240v.

En Estados Unidos, donde ya se encuentra disponible de manera limitada, tiene un precio de 32.495 dólares, al cambio menos de 26.000 euros, 25.921 euros, cifra que lo haría realmente competitivo pero que seguramente veamos incrementada al llegar a Europa el próximo año.

Fuente: Autoblog.it
En Tecmovia: El Ford Focus eléctrico se convierte en pace car en la Nascar| Ford Fiesta 2013, con una importante renovación tecnológica y mecánica

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...