Hemos hablado muchas veces de los dispositivos específicos para navegación GPS de las distintas marcas que hay en el mercado, pero por ahora, no habíamos hablado de aplicaciones para smartphone que nos permitan realizar navegación con instrucciones. Es aquí donde aparece Waze, un navegador gratuito que tiene integrada una mini red social.
En definitiva, Waze es una comunidad que cuenta con más de 20 millones de usuarios que interactúan entre ellos gracias a los smartphones, como decíamos. La comunidad trata de dar a conocer las condiciones de tráfico para conseguir ahorrar tiempo en los transportes cotidianos por nuestras ciudades. Y como no, son los usuarios los que aportan la información de tráfico.
Pero el apartado social no se queda en tan solo el tráfico, ya que también permite reportar errores como un sentido erróneo de una calle, carreteras inexistentes, errores en los cambios de sentido, indicar rotondas que ya existen pero no aparecen en el mapa y también aspectos de la circulación, como accidentes, situación de la policía, radares. Además, hace muy poquito han añadido la opción de consultar el precio de las gasolineras cercanas.
Por otro lado, Waze lleva una cuenta de los kilómetros conducidos por cada uno de sus usuarios, aportando una puntuación por los tramos recorridos con la aplicación, por lo que va generando un ranking de posiciones, a la par que también da un rango. Los rangos funcionan tal y como funcionan en un foro, cuantos más kilómetros recorridos, más rango tienes.
Como apuntaba en el primer párrafo, Waze es una aplicación gratuita, que además del apartado social aporta navegación punto a punto con comandos de voz. Como es lógico, para cada ruta muestra el tiempo estimado que se tardará en llegar al destino así como la distancia a éste.
Descarga: App Store | Google Play
En Tecmovia: Navegadores [estado de la tecnología del automóvil]