ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Porsche Panamera Diesel Challenge: una competición entre clientes de Porsche por conseguir el mínimo consumo

Si pensamos en Porsche, inmediatamente lo asociamos a deportividad. La histórica línea del Porsche 911 y su tradición deportiva se han encargado de grabar en nuestra mente tal asociación. Y con razón. Desde hace años, con la llegada del Cayenne primer y del Panamera después, podemos atribuir cierto “esparcimiento” de esa concepción de deportividad, que igualmente, a pesar de que para muchos pueda ser una “herejía”, podemos atribuir al Cayenne o al Panamera.

Pues bien, fruto de ese alma de competición, esa esencia deportiva, Porsche ha preparado una curiosa competición. Curiosa, porque por un lado no emplea al más deportivo de los miembros de su gama, el “nueveonce”, por otro, no emplea el combustible más habitual en circuito, la gasolina y por último y más importante, por tratarse de una competición buscando el consumo más ajustado, dejándonos de este modo con una carrera entre los clientes de la marca con el Porsche Panamera Diesel.

Tras haber probado hace ya tres años con la combinación diésel, Cayenne y competición, es el turno de probar con el Porsche Panamera Diesel en la Panamera Diesel Challenge, como ha sido bautizada esta competición. Una competición buscando conseguir el mínimo consumo posible, con una primera clasificación regional, con recorridos de entre 60 y 90 kilómetros de la que se extraerán los clasificados que rodarán en la prueba final, el próximo día 20 de noviembre en el circuito del Jarama.

Una competición de consumos, de eficiencia, que tiene como montura a Porsche Panamera Diesel equipado con un V6 de 3 litros que declara una potencia de 250 caballos, alcanza los 100 km/h en 6.8 segundos, registrando una velocidad máxima de 242 km/h y sobre todo, importante para esta competición, un consumo de 6.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 167 g/km.

Una apuesta por potenciar entre los compradores de la marca el lado más eficiente, por promover actividades, sin duda interesantes, con los clientes y todo ello sin dejar a un lado la deportividad propia de la firma.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: ¿Cuánto mejor sería el Porsche 911 Turbo con 4 ruedas directrices?| Porsche 911 Carrera 4 y 4S: más ligero, más eficiente y con nuevos sistemas de ayuda a la conducción

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...