Fisker acaba de confirmar el acuerdo con BMW para el suministro de motores turbo gasolina que serán usados como extensores de autonomía en el Fisker Atlantic. Con este acuerdo Fisker sigue atando cabos en el proceso de desarrollo del segundo modelo de su gama, todavía queda bastante terreno que cubrir, pero el respaldo que ofrece el que BMW haya aceptado este acuerdo seguramente favorecerá la entrada de más capital de riesgo para su financiación.
La salud de Fisker sigue sin quedar clara a poco que se analice su situación financiera y se lean algunos de los titulares con el Fisker Karma y sus anécdotas como protagonistas. La falta de activo sigue siendo un problema, pues la marca sigue necesitando la entrada de dinero para continuar adelante con sus objetivos, sin embargo ahora podrá respirar un poco más tras la llegada de otros 100 Millones de dólares que se unen al montante que supera ya los 1.200 Millones.
Fisker abandona el motor de GM en favor del motor de BMW
El proyecto para la creación de la berlina Atlantic pretende convertirse en el salvavidas de la marca en cuanto a que se refiere a un producto más accesible economicamente hablando. El carácter premium y las reiteradas subidas de precio del Fisker Karma han colocado a éste en el segmento más lujoso donde militan algunas berlinas de renombre, aunque ciertamente sin competencia directa alguna gracias al planteamiento técnico que ofrece el Karma.
El desarrollo del Fisker Atlantic depende ahora más que nunca de la entrada ingente de capital, además de la penetración de Fisker en mercados como el asiático. El Fisker Karma actúa como abanderado del fabricante, y pese a que según informa la marca las ventas están yendo viento en popa, la verdad que existe un cierto vacío a la hora de hablar de cifras de ventas concretas en relación a la inversión realizada para hacer llegar la marca Fisker a mercados como Europa o China.
Así pues nos encontramos de nuevo con el Fisker Atlantic como una esperanza en formato berlina con un planteamiento técnico homólogo a su hermano mayor, pero ofreciendo un mejor equilibrio entre prestaciones, precio y costes de desarrollo. A día de hoy, Fisker todavía cuenta con una gran dependencia del departamento de energía de EE.UU., concretamente hablamos de inversiones de origen estatal que pretenden ser recuperadas y sobre todo de infraestructuras en forma de fábricas y suelo industrial que pretenden que sean amortizados. Como con todo aquello que se relaciona con Fisker, solo el tiempo puede asegurar que el futuro de la marca algún día se escriba con tinta permanente.
Fuente: AutblogGreen
En Tecmovia: Filtrados los primeros datos y posible futuro del Fisker Atlantic | Fisker Atlantic: se hace oficial la nueva berlina de rango extendido de Fisker