El fabricante japonés Nissan pretende reforzar su posicionamiento en el mercado eléctrico a través de la instalación de 40 puntos de carga rápida a nivel nacional y mayores facilidades para la adquisición del Nissan Leaf. Bajo el marco del Salón del vehículo y combustibles alternativos de Valladolid, Nissan ha expresado su voluntad para culminar a principios de 2013 la instalación de los 40 puntos de recarga rápida que tiene previsto instalar en España.
Estos 40 puntos de recarga, que pueden parece excasos dado que hablamos a nivel peninsular, representan una apuesta independiente del fabricante para ofrecer un servicio postventa a los usuarios del Nissan Leaf. Una fórmula que pretende dotar de puntos de emergencia donde poder recargar el 80% de la carga en menos de 30 minutos mediante el uso del estándar CHAdeMO.
Nissan remarca que esta estrategia para el despliegue de puntos de recarga rápida se está llevando a cabo a lo largo de toda Europa, y entre sus ventajas pretende establecer un corredor para poder cruzar de una punta a otra el viejo continente sin que la autonomía suponga una piedra en el camino. El primer punto de esta iniciativa en España se inauguró en Vitoria en el mes de Julio empleando la ubicación de una gasolinera que ofertaría este servicio bajo la sociedad IBIL creada como acuerdo común entre el Gobierno Vasco y Repsol.
Nissan prevé que el 80% de los compradores del Leaf serán empresas
La fecha final para que los cargadores rápidos estén instalados en España será Enero de 2013, uniéndose al deseo expreso de la compañía por adaptar toda su red comercial para la venta y postventa de movilidad eléctrica. Justamente en este punto es donde el Nissan Leaf dejará el liderato en solitario para comenzar a hablar de manera más tajante sobre el próximo eléctrico en la gama japonesa, el Nissan e-NV200.
Hay que destacar que con 38.000 unidades vendidas del Nissan Leaf a las espaldas a nivel mundial, la compañía arroja previsiones donde se prevé que el 80% de los Leaf vendidos en España tengan como destino una empresa. Con este dato resulta más fácil de comprender los motivos que han impulsado a Nissan a desarrollar una opción eléctrica pensada por y para el trabajador, que como informamos con motivo de la presentación de la Nissan e-NV200 en el salón del vehículo comercial en Hanover, llegará al mercado con 3 variantes que irán desde el transporte de carga hasta la opción monovolumen, pasando por el transporte de pasajeros enfocada al mundo de los servicios públicos.
Fuente:
En Tecmovia: Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf | Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013 | Vitoria acoge el primer punto de recarga rápida de España | Nissan continúa apostando fuerte por los cargadores rápidos para eléctricos