El Tesla Model S podría recibir en un breve espacio de tiempo su primer kit para convertirlo en un vehículo de cualidades más deportivas y dinámicas. Sin entrar en el comportamiento de su propulsor, baterías o sistema eléctrico, Tesla podría estar desarrollando un nuevo sistema de suspensión y modificaciones de pequeña envergadura para aumentar la agilidad del Model S y ofrecer un eléctrico más divertido.
Este aspecto es un factor que han ido recordando los propios clientes del Tesla Model S que en su momento pudieron disfutar del Tesla Roadster. Obviamente las diferencias son abismales, y aunque desde todos los medios hablan bondades del buen hacer que ofrece el Model S, el carácter y agilidad del descapotable era muy superior, por lo que en cierto modo se incitaba a Tesla a que aplicara una mejora a la berlina para dotarla de un carácter más deportivo a la hora de exprimir su batería.
Más agilidad y deportividad para el Tesla Model S
Sin confirmación por el momento, todo apunta a que este apunte podría cobra forma como paquete exclusivo para las versiones más altas de gama, a la par que más deportivas, las variantes Performance. Bajo un supuesto paquete Performance Plus, la marca añadiría un ligero rediseño del tren trasero que afectaría a las uniones y silenblocks, junto con una modificación de la suspensión, unas llantas de nueva factura y la instalación de serie de unos neumáticos de alto rendimiento.
Con estas mejoras el objetivo de Tesla es dibujar una faceta más deportiva del Model S para poder ofrecer más opciones dentro de su gama y diversificar las posibles configuraciones de cara al cliente. Pese a que este diseño se está estudiando para la versión más prestacional, el resto de variantes también podrán encontrar en el catálogo otros nuevos paquetes en los que está trabajando el fabricante, aunque sus características todavía están por confirmarse.
Una parte interesante de este interés por mejorar el Tesla Model S viene en modo de anécdota con el propio CEO de Tesla, Elon Musk, fijándose en la recomendación de un periodista que afirmaba que tras una reciente prueba del McLaren MP4 12-C, la agilidad del Tesla Model S era inferior al deportivo biplaza, algo lógico por otro lado, por lo que el Sr. Musk decidió probar el deportivo construido en Woking y adquirir sensaciones e ideas que han sido el culmen para que el Tesla Model S pueda disfrutar de un futuro comportamiento más dinámico.
Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: ¿Recargar casi 500 Km en solo una hora? El Tesla Model S podrá en menos de un año | Novedades Tesla: el nuevo SUV Model X y su próxima generación III | Los concesionarios Tesla no venden coches… ¿cómo se compra un Tesla Model-S?