El Green GT H2 ocupará el box 56 en las 24 horas de Le Mans empleando un sistema de propulsión eléctrica alimentado por una pila de combustible de Hidrógeno. Si el anterior Nissan Deltawing ya deslumbró en la pasada cita de este 2012, el Green GT H2 pretende que la expectación sea máxima cuando el público y los medios vean en funcionamiento su sistema de propulsión.
El funcionamiento de su pila de combustible de Hidrógeno no resulta ser ninguna novedad a estas alturas del cuento, pues el Green GT H2 precisamente pretende demostrar precisamente que es una técnica de propulsión bastante capaz y que nada tiene que envidiar a las mecánicas convencionales e incluso híbridas que competirán en las categorías LMP1 o LMP2. Sus aspiraciones, aunque no se han registrado tiempos por vuelta, se presuponen que giraran en tiempos entre las dos categorías de prototipos
Electricidad e Hidrógeno son compatibles en Le Mans
La clave que pretende esgrimir Green GT H2 con su apuesta basada en pila de combustible es demostrar que el Hidrógeno en competición es la vía para hablar de propulsión eléctrica, los motivos son peso, tiempos de recarga y autonomía. El Hidrógeno ofrece todo lo bueno de la propulsión eléctrica sin tener que sufrir los defectos del almacenamiento energético en baterías, por lo que la disputa en Le Mans se puede traducir en un escaparate incomparable para dar a conocer una tecnología eléctrica de escasa repercusión.
Las especificaciones del Green GT H2 son a tener muy en cuenta para una carrera donde las cifras absolutas no lo son todo. Para empezar hablamos de un par máximo de 2.400 Nm que será transmitido por el tren trasero al asfalto, sobre el papel son todo ventajas al hablar de par obtenido por un motor eléctrico, promete ofrecer un paso por curva realmente envidiable.
La potencia máxima alcanza los 460 CV que, junto con un peso de 1.240 Kg, fija una velocidad máxima según sus ingenieros en torno a los 300 Km/h. Peso, autonomía y mejora prestacional eran las promesas del equipo de cara a su debut en las 6 horas de Spa Francorchamps en 2013. Por el momento no se conocen detalles ni mejoras hechas oficiales, como tampoco se ha vuelto a ver al Green GT H2 asistiendo a ningún evento, por lo que habrá que seguir especulando con las mejoras hasta la llegada de Spa el 4 de Mayo de 2013.
Fuente: GreenGT
En Tecmovia: Green GT H2: la pila de combustible de Hidrógeno quiere su plaza en Le Mans | Toyota vuelve a a batir el récord en Nürburgring a bordo de un vehículo eléctrico | Llega la Formula E, la Formula 1 eléctrica que podría contar con McLaren entre sus filas