Ford acaba de desvelar el dato de consumo equivalente del Ford C-Max Energi Plug-in según el ciclo de homologación EPA: 2.35 l/100 Km en ciclo combinado (100 Mpge). Con esta cifra aventaja a rivales directos como el Toyota Prius Plug-in que añade en su homologación 0,1 l/100 Km más y Chevrolet Volt con una ínfima diferencia en contra de 0,04 l/100 Km. Sin embargo la intención es dar un golpe sobre la mesa y contar con los recursos suficientes para poseer el mejor consumo aunque las diferencias sean poco más que despreciables.
Cierto es que el consumo equivalente no ofrece información de vital importancia pues se trata de un dato meramente especulativo que relaciona el consumo con un determinado análisis y escenarios preconfigurados para forzar a la máquina a simular un estado de tráfico y uso determinados. Sin embargo, tras contar con todos los integrantes evaluados sobre el mismo ciclo de homologación realizado por la agencia norteamericana EPA, la posición del Ford C-Max Energi plug-in es la mejor de todas entre sus rivales.
Ford C-Max Energi plug-in: directo a robar ventas a Toyot Prius y Chevrolet Volt
Pero Ford todavía esconde un dato de vital importancia para la versión enchufable monovolumen, y es que, su consumo en ciudad mejorará la cifra de 2,35 l/100 Km para contraerse hasta los 2,18 l/100 Km (108 Mpge). En principio parecía difícil mejorar los buenos registros de los competidores directos, sin embargo el esfuerzo de Ford para centrar todas sus virtudes en la conducción por ciudad han conseguido lograr este dato.
Ford jugará esta baza en la intensa campaña comercial que pretende reflejar a la gama Toyota Prius como una opción inferior, ciertamente los datos están al alcance de todos, y salvo sorpresa mayúscula una vez nos sentemos al volante, parece que las variantes híbridas del Ford C-Max tienen mucho que decir en mercados tan dispares como EE.UU. y Europa.
La guerra comercial comenzó con las pretensiones de la marca, más tarde han ido llegando los datos que sobre el papel hacen vencedor a ambas versiones híbridas del fabricante Ford, y para culminar no solo de datos quiere cubrirse Ford, sino que el precio final para su puesta a la venta ha sido lo suficientemente recortado para ser el menos costoso de las opciones alternativas equivalentes como el Toyota Prius y Chevrolet Volt, añadiendo que pese a su ridículo consumo de 2,35 l/100 Km, las prestaciones de sus 190 CV pretenden hacer olvidar cualquier actitud perezosa asociada a los híbridos.
Fuente: Ford
En Tecmovia: El Ford C-Max Energi Plug-in llegará a Europa en 2013 y será el híbrido enchufable más veloz | El Ford C-Max híbrido continúa desafiando a Toyota: turno ahora para el Prius Plug-in