El deportivo eléctrico Exagon Furtive eGT se encuentra ultimando su puesta a punto en Nürburgring donde ha conseguido alcanzar velocidades de 240 Km/h. Como uno de los deportivos de referencia impulsado por energía eléctrica, la máquina de Exagon promete convertirse en un automóvil muy capaz en diferentes aspectos, siendo prestaciones y autonomía dos factores que no necesariamente tienen que ser irreconciliables.
Con la alemana Siemens detrás de la mecánica eléctrica del Exagon Furtive eGT para mostrar todo su potencial como fabricante en el sector, el deportivo llegará al mercado con nuevas e importantes mejoras para aumentar su potencia total y autonomía. El modelo testado en el circuito de Nordschleife ofrecía 340 CV, la serie limitada que llegará a producción alcanzará los 402 CV.
Autonomía y prestaciones no tienen por qué estar reñidas
Una de las claves que ha llevado a dar luz verde al proyecto ha sido el continuo compromiso por ofrecer un deportivo versatil en prestaciones, y esto quiere decir versatilidad en varios escenarios posibles donde no todo son prestaciones absolutas, que también. Así, los 53 kWh de sus baterías fabricadas por SAFT ofrecerán una autonomía de 310 Km.
La pregunta del millón es el cómo han conseguido ofrecer un deportivo de altura sin machacar la autonomía a poco que se hunda el pie en el acelerador. La respuesta no es otra que una caja de cambios capaz de adecuar la salida de par de ambos motores, 510 Nm, mediante tres relaciones fijas que harán girar los dos propulsores eléctricos siempre en los rangos de máxima eficiencia.
Además se han incluido cuatro programas de funcionamiento donde se podrá escoger desde el estilo más eficiente al más prestacional con solo pulsar un botón: Sport Mode, Standard Mode, Eco Mode y City Mode. Mediante la selección de todos y cada uno de los programas, la gestión de la energía y la entrega de la misma se limita para adecuarse a los escenarios donde prima la suavidad y la respuesta inmediata como puede ser la circulación por ciudad, o por contra ofrecer la máxima potencia que son capaces de trasladar su pareja de propulsores.
Pese a que la serie que llegará a producción alcanzará una velocidad máxima de 250 Km/h, los ensayos han demostrado que el Exagon Furtive eGT ha sido capaz de llegar a los 287 Km/h. El 0-100 Km/h lo ejecuta en 3.5 segundos y una vez de comienzo la producción en 2013 podrá adquirirse con un interesante extra a modo de extensor de autonomía que elevará su alcance hasta cotas de 800 Km gracias a un tanque de combustible de 25 litros.
Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: El Furtive eGT rueda en Nürburgring con Sabine Schmitz al volante | Exagon Furtive eGT: el coupé eléctrico francés de 400 caballos