El Cadillac SRX 2013 incorporará un reproductor de Blu-Ray para los asientos traseros, combinado con dos pantallas independientes con sendos auriculares y mandos a distancia y una conectividad casi universal. Con este esquema, extensión del ya conocido sistema Cadillac CUE, dos pasajeros que ocupasen las plazas traseras podrían disfrutar de entretenimiento multimedia individual a partir de casi cualquier fuente de imagen o sonido, sin siquiera tener que ponerse de acuerdo entre sí.
El planteamiento multimedia del Cadillac SRX está enfocado directamente a los niños que suelen ocupar las plazas traseras en vehículos familiares como este. Por supuesto, los beneficios de semejante despliegue de medios se extenderán inmediatamente a las plazas delanteras, no por disfrutar del mismo nivel de entretenimiento (la pantalla delantera sólo reproduce vídeos en parado) sino por el silencio que se genera cuando los niños están pasándoselo bien. Papás del mundo, tenéis que ver esto.
Todos mis compañeros de blog han pasado por alto esta noticia para atender otras sobre motores, vehículos y tecnologías diversas. Puesto que no tienen hijos, tengo que entender que lo hayan hecho así porque no conocen de verdad el valor de este tipo de sistemas. Cuando el asiento trasero es ocupado por niños ante un largo viaje, términos como «potencia», «eficiencia» o » enchufable» pasan a un segundo plano en favor de otros como «Disney Pixar» o «Dreamworks», que son los que harán posible llegar al destino a toda la familia, manteniendo intacta la salud mental de la que disfrutaban antes de salir.
Dicho esto, en Cadillac sí parecen haber entendido la idea. De hecho, yo diría que la han llevado más lejos que nadie al resolver no solamente el problema de distraer a los niños, sino el problema de distraer a niños con diferente criterio. El Cadillac SRX 2013 equipará un reproductor de Blu-ray con salida para dos pantallas de 8″ situadas en la parte trasera de los asientos delanteros, pero si a alguien no le gusta la película, no hay ningún problema.
Cada ocupante dispone de su propio mando a distancia inalámbrico individual, así como unos auriculares, todo ello específico para este coche. La conectividad del sistema es total, por lo que podremos reproducir individualmente cualquier contenido multimedia incluido en casi cualquier dispositivo externo a través de Bluetooth, como teléfonos móviles, reproductores mp3, tarjetas SD o cualquier cosa con conexion USB.
El sonido puede ser dirigido al sistema de altavoces del coche, que se convertiría en una especie de auditorio rodante, pero todo parece pensado para que cada pasajero disfrute de forma individual del contenido que más le apetezca. Con mandos a distancia que recuerdan inequívocamente a los de alguna videoconsola, cualquier niño lo manejará sin el más mínimo problema.
Este equipo multimedia se venderá como opción al precio de 1.595$ en el mercado americano y es posible que llegue a Europa, aunque el formato de este coche combinado únicamente con motores de gasolina no es precisamente popular a este lado del charco. Lo que sí podría suceder es que la opción de infoentretenimiento se extienda a otros modelos de la gama más digestivos para el mercado europeo o incluso a otras marcas del grupo GM.
Si Cadillac lo ofrece es porque el mercado lo demanda, lo que me deja con una única pregunta: ¿no estaremos yendo demasiado lejos con la falta de comunicación entre padres e hijos, con tal de que nos dejen tranquilos?
Fuente: Cadillac
En Tecmovia: Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac |