Opel ha actualizado la gama Corsa EcoFLEX llevando a cabo una revisión de su propulsor diésel para conseguir un consumo de 3,3 l/100 Km y unas emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con este registro mínimo para la variante de 3 puertas, el Opel Corsa EcoFLEX pretende alzarse como uno de los referentes en consumo del segmento B, donde la práctica totalidad de fabricantes incorporan ya una versión de bajas emisiones.
Una de las mejoras más destacables del Opel Corsa EcoFLEX es el nuevo sistema de lubricación del motor que entrega la presión y caudal de forma variable para limitar el gasto en combustible de mover este componente, junto a este sistema también se han llevado a cabo cambios en la cartografía del motor y la adición de un nuevo lubricante de baja viscosidad para la caja de cambios. Con estas mejoras Opel ha pretendido elevar la eficiencia del Corsa manteniendo la cifra de potencia máxima de 95 CV y los 190 Nm de par.
Opel Corsa EcoFLEX: menor consumo y mayor agilidad
La anterior generación ya contaba en su haber con las mejoras comunes en este tipo de versiones de bajas emisiones: recubrimientos antifricción, sistema Stop/Start, etc. Para esta nueva actualización, Opel además se ha adentrado en campos como las suspensiones y los refuerzos elásticos de las mismas para dotar a toda la gama Corsa, no solo a la versión EcoFLEX, de una mejor pisada en terrenos bacheados y un nuevo punto de equilibrio entre confort y agilidad.
Para la versión de 5 puertas del Opel Corsa EcoFLEX, los registros en emisiones y consumos crecen levemente debido al mayor peso de su carrocería, llegando entonces hasta los 3,4 l/100 Km y 89 gramos de CO2. Opel cifra el ahorro de consumo en un 7% respecto a la anterior generación EcoFLEX, añadiendo además de las mejores cifras un presumible mejor comportamiento gracias al nuevo sistema de suspensiones supervisado por el departamento deportivo OPC.
Su llegada al mercado se llevará a cabo a mediados del próximo mes de Noviembre, y aunque todavía no se ha confirmado su tarifa oficial para las dos variantes de 3 y 5 puertas, se espera que se mantegan los mismos márgenes de precio que además ahora podrán acogerse al plan de ayudas PIVE. En definitiva hablamos de una leve puesta al día donde consumos y comportamiento se han puesto al día para mantener atractivo un producto que compite en uno, sino el que más, de los segmentos más reñidos en el mercado español.
Fuente: Opel
En Tecmovia: Opel Astra 2.0 CDTI BiTurbo: 195 caballos de deportividad diésel | Nuevo Opel Adam: revolucionando el segmento gracias a sus nuevas tecnologías