El Peugeot 508 Hybrid4 ha sido el último modelo de la familia híbrida de PSA en llegar. Un modelo que era presentado desde la firma del león este mismo verano y al que ahora ya podemos poner precio para el mercado español. El Peugeot 508 Hybrid4 llega con un precio de 36.200 euros. Un único nivel de acabado, una berlina que, con el motor e-hdi de 112 caballos ya hemos podido poner a prueba y la ya conocida tecnología Hybid4 de PSA, así es el Peugeot 508 Hybrid4.
El sistema híbrido del grupo se sigue extendiendo entre los modelos más altos de las dos firmas de PSA y tras sumarse a las gamas del 3008 y del DS5, además de presentarse en el RXH, lo hace en el 508 con el mismo esquema: un motor de combustión diésel encargándose del eje delantero, un motor eléctrico en el eje trasero y como resultado una mecánica híbrida con tracción total y posibilidad de circular únicamente en modo eléctrico.
Este econjunto mecánico queda compuesto por un bloque diésel 2.0 HDi de 4 cilindros que entrega una potencia de 163 caballos, junto a este bloque diésel, el eléctrico, que entrega una potencia de 37 caballos, dejándonos con una potencia conjunta, sólo entregada en determinadas ocasiones, de 200 caballos.
Esta mecánica, que recientemente era puesta a punto en el DS5 ye en l Peugeot 3008 para ofrecer mejoras en la gestión de la recarga de las baterías y la entrega de potencia eléctrica, nos deja en el Peugeot 508 Hybrid4 con un consumo de 3.6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km, por supuesto con los modos ya vistos y probados en otros modelos Hybrid4 de ZEV, Auto, Sport y 4WD.
La andadura comercial de este híbrido, fabricado en la planta francesa de Rennes, se inicia ahora en España y lo hace con un precio de 36.200 euros. Cuenta con un único nivel de acabado, el acabado Allure, que en la gama de motores de combustión se posiciona como uno de los niveles más altos de equipamiento, sólo superado por el acabado GT.
Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Peugeot 508 Hybrid4: la tecnología híbrida llega al Peugeot 508| Peugeot 508 RXH, análisis y prueba de su tecnología Hybrid4