General Motors está muy involucrada en el desarrollo de nuevos materiales y procesos de producción para, por un lado, abaratar costes de producción y tiempo y por otro, para reducir el peso de sus vehículos y por tanto, incidir así en el consumo de combustible. Ahora, General Motors anuncia la investigación con magnesio que está llevando acabo.
Una investigación en desarrollar su posible viabilidad en producción que se suma a las últimas evoluciones y propuestas presentadas por el gigante norteamericano entre las que nos encontramos desde procesos de producción, métodos, como las nuevas fórmulas de soldadura de aluminio, al empleo de nuevos materiales como el uso del NanoSteel, un acero más ligero.
El uso del magnesio tiene una razón clara: pesa un 33% menos que el aluminio, un 60% menos que el titanio y hasta un 75% menos que el acero. Ahora GM ha patentado un método de fundición de magnesio a 450 grados que permite ser modelado y crear piezas con una buena consistencia, pensando en elaborar elementos estructurales de la carrocería en magnesio, buscando la unión con otros materiales para aumentar su rigidez y abaratar costes.
La United States Automotive Materials Partnership, ha estimado una reducción de peso gracias al magnesio de hasta un 15% de cara al año 2020, consiguiendo así una reducción de consumo de entre un 9% y un 12%. Y es que el consumo es el principal objetivo de la introducción de magnesio en nuestro vehículos.
Un nuevo paso de General Motors en la introducción de nuevos materiales en la automoción dentro de los últimos planes que como hemos visto últimamente no son precisamente pocos y pasan por la introducción de un acero más ligero, el NanoSteel y abaratar el uso del aluminio, con un nuevo método de soldadura.
Fuente: General Motors
En Tecmovia: GM quiere abaratar el uso del Aluminio gracias a un nuevo método de soldadura| General Motors NanoSteel: Acero más ligero, más resistente y sin disparar los costes