Nissan vuelve a hablar sobre sus futuros lanzamientos descubriendo que la tecnología híbrida podría volver con un papel más protagonista. Como fabricante que representa a una de las apuestas más decididas en propulsión eléctrica, con el permiso de su socia Renault, desde la marca japonesa siempre se estableció una línea divisoria entre tecnologías que hacía protagonista absoluta a la propulsión eléctrica.
Desde la llegada de los primeros lanzamientos eléctricos siempre se mantuvo una idea muy arraigada en el grupo, y no es otra que el concepto que reza que la propulsión basada en motorizaciones híbridas supone un paso intermedio para un final ineludible en forma de propulsión puramente eléctrica. Sin embargo el tiempo ha pasado, y parece que Nissan podría replantear esta estrategia para arrojar números más verdes al negocio de vender vehículos alternativos.
Una realidad que además añade Nissan a su falta de oferta híbrida es aquella que relaciona los costes de aplicación de la tecnología híbrida con sus beneficios, pudiendo alcanzar en según que casos resultados similares aplicando técnicas de downsizing más agresivas a la par que menos costosas. Este hecho es que el rige la política actual de la marca, y por ello son solo sus modelos estrella más reconocidos y los firmados por la firma premium Infiniti los únicos que albergan en su gama un diseño híbrido.
Infiniti seguirá siendo la marca de referencia en tecnología híbrida
El primer paso de este nuevo cambio de rumbo seguirá contando con el respaldo de la marca premium Infiniti para ofrecer la fórmula de prestaciones y eficiencia en un único conjunto. La diversificación comenzará con el lanzamiento de un SUV de marcado carácter deportivo cuyas miras se sitúen en la silueta del Porsche Cayenne S Hybrid, de este modo se pretende conciliar una gama capaz de ofrecer diferentes opciones de propulsión ya sea empleando la propulsión 100% eléctrica en los modelos más accesibles y dejando los modelos híbridos para enfoques más prestacionales.
Aún así, la tecnología híbrida será respaldada gracias a la creación de un nuevo diseño híbrido de tracción delantera capaz de impulsar una amplia gama de modelos a partir del segmento D en adelante, SUV’s y MPV de corte familiar incluidos. A su vez también se baraja la adopción de un sistema de recarga externa, por lo que contaríamos con una oferta bastante más amplia de lo conocido hasta la fecha. El objetivo marcado por Nissan es lanzar un nuevo modelo híbrido con el comienzo de cada nuevo año.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Infiniti baraja la opción de hibridar el FX para competir con los SUV de lujo híbridos | El Infiniti Emerg-E confirma en París que no llegará a producción | Nuevo Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo