Gracias a las declaraciones de un portavoz de la marca, se confirma que el Honda NSX definitivo verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en Enero de 2013. Una oportunidad que la filial de lujo de Honda, la marca Acura, aprovechará para mostrar el que pretende convertirse en el deportivo más capaz de su segmento a nivel de prestaciones y eficiencia gracias al empleo de un sistema híbrido completamente innovador.
Sin rivales que puedan hacer frente por concepción o posicionamiento tras la cancelación de Infiniti Emerg-E, el futuro Honda NSX nacerá como ya pasara con la primera generación envuelto en un extraño nicho que le beneficiará como automóvil único en su especie. Además el fabricante Honda aprovechará la ocasión para mostrar al público las intenciones de la marca para continuar en el desarrollo híbrido empleando la más alta tecnología.
El Honda NSX promete ofrecer un nuevo concepto de deportivo
El Honda NSX que hemos visto en la práctica totalidad de salones del automóvil del mundo se trata de un modelo conceptual muy cercano al modelo que llegará a producción, pero Honda ya matizó que hasta su llegada podrían llevarse a cabo cambios de no demasiado calado. A nivel técnico no se esperan cambios, o por lo menos no se intuyen cambios que redefinan el esquema de propulsión que conocemos hasta la fecha sobre el deportivo híbrido nipón.
Sin datos en relación a su potencia final, prestaciones o tan siquiera números que hablen sobre el peso del vehículo, Honda descubrió que el Honda NSX estrenaría un novedoso sistema híbrido denominado SH-AWD (Sports Hybrid All Wheel Drive) que emplearía un motor gasolina V6 de 3,5 litros con la última evolución de la tecnología VTEC y un propulsor eléctrico para impulsar el tren trasero, y que además recibiría el apoyo de dos motores eléctricos en el tren delantero para garantizar, según la marca, un manejo y agilidad nunca antes visto en un deportivo de esta clase.
La barrera de los 400 CV se da por supuesta conociendo que el sistema híbrido diseñado por Honda pretende rebajar los 5 segundos en ejecutar el 0-100 Km/h. Su fabricación se realizará en exclusiva en los EE.UU. y será el mercado norteamericano, junto con Japón, el primero en poder disfrutar de este nuevo planteamiento propuesto por Honda, el resto de mercados como Europa tendrán que esperar quizás una intervalo que alcance los 6 meses de retardo, ya que la demanda que espera Honda para el NSX en Europa no es tan elevada como la que se espera del resto de zonas.
Fuente: Autoexpress.co.uk
En Tecmovia: Honda alcanza la cifra de 1 Millón de híbridos fabricados tras 13 años en el mercado | El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial