Hyundai ha presentado en sociedad su nueva familia de motores que llegará al mercado incluyendo mecánicas de 1.000cc y 1.200cc como máximos exponentes de downsizing dentro de la marca. Con el respaldo de un mercado donde este tipo de cilindradas se han fabricado un hueco con cada vez más firmas apoyando su empleo, Hyundai desembarcará con una apuesta contundente en este sentido para reforzar su gama de mecánicas tanto en diésel como en gasolina.
Los motores que emplearán gasolina ofrecerán cilindradas de 1.000cc y 1.200cc y añadirán sistema de sobrealimentación por turbocompresor integrado en el colector de escape, inyección directa, distribución variable e intercooler. En las mecánicas diésel se llevará a cabo una mejora de los propulsores 1.6 y 2.0 CRDi, añadiendo un tercer integrante diseñado a partir de la familia de mecánicas U2 que se conformará con 1.100cc y cumplirá la normativa Euro 6.
Downsizing en diésel y gasolina para competir de manera directa en Europa
Estas novedades buscarán ofrecer distintas soluciones para poder crecer en los mercados donde Hyundai y Kia ya cuentan con presencia en estos momentos. Según se desprende de la nueva hoja de ruta presentada con estas mecánicas, la intención de ambas marcas es diversificar la oferta para llegar a nuevos clientes y mejorar la eficiencia global de la gama en todos y cada uno de los segmentos donde esté presente.
Una parte importante de esta renovación de la oferta mecánica tiene que ver con la confirmación de que se baraja la llegada de mecánicas FlexiFuel capaces de funcionar con combustibles alternativos como el etanol o el GLP según los mercados de destino.
La llegada de combustibles alternativos mejorará la actual oferta
Las intenciones del grupo coreano parecen claras al contemplar la oferta mecánica que pretende añadir a la amplia mayoría de modelos. La rebaja en emisiones será clave para competir con el referente en este tipo de motores, el propulsor Ford EcoBoost de 1.000cc, aunque ciertamente son ya bastantes las marcas como Renault con su familia TCe o Volkswagen con los más pequeños TSI las que ofrecen este tipo de mecánicas ultracompactas.
Esta maniobra no hace más si cabe que reafirmar los miedos que los fabricantes europeos albergan ante la llegada de los vehículos firmados por Hyundai y Kia que, tras una profunda reinvención, están logrando acaparar cuotas de mercado a un ritmo que hace tambalear a más de un fabricante de los considerados generalistas.
Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Hyundai y Kia desvelan su estrategia respecto a los vehículos de propulsión alternativa | Alemania mira con asombro a Corea y toma apuntes en Frankfurt | Kia Optima Híbrido, diseñado para Europa con 190 CV y 5,4 l/100 Km | Kia confirma la llegada de un Soul eléctrico