Volkswagen apuesta por reducir las emisiones en todos sus modelos y amplía el abanico de su paquete de tecnologías Bluemotion para alcanzar a toda la gama de vehículo comerciales del fabricante alemán. Bajo la denominación de Bluemotion Techonology, todos y cada uno de los modelos que ofrece Volkswagen en el mercado español para tareas comerciales podrán beneficiarse de unos motores más eficientes con un menor consumo y menor emisión de CO2.
Esta nueva gama Bluemotion afectará a los modelos Volkswagen: Caddy, T5, Amarok y Crafter. Siendo el pequeño furgón Caddy el que se se establecerá como vehículo de menor consumo con una homologación de 4,9 l/100 Km y unas emisiones de 129 de gramos CO2 por kilómetro recorrido. A su vez el equipamiento también ha sido mejorado ofreciendo dos nuevas gamas en acabados bajo las denominaciones PRO y Edition.
Toda la gama Bluemotion para los vehículos comerciales incluirá el sistema de parada y arranque automático Stop/Start para reducir el consumo en los ámbitos urbanos donde tareas como el reparto pueden ver en esta tecnología todo un aliado, y además añadirá la regeneración en las fases de frenada aprovechando esta desaceleración para extraer el mayor rendimiento del alternador y reduciendo las pérdidas energéticas que se producen al aplicar el sistema de frenos.
Ya en metidos en asociaciones relacionadas con el conjunto motor, podemos encontrar opciones a tener en consideración dado su mayor ahorro como son el cambio automático DSG de doble embrague con 6 relaciones y disponible en todos los variantes excepto en los modelos Crafter y Amarok y aquellos asociados a un sistema de tracción total 4Motion. En este aspecto será el Volkswagen Amarok el único modelo que podrá asociar un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y un sistema de tracción total permanente.
A su vez destaca la inclusión del pequeño motor 1.2 TSI con 105 CV en el Volkswagen Caddy para aquellos que prefieren dejar a un lado la opción del gasóleo. Por exigir un detalle a esta gama, habría sido todo un acierto la inclusión del combustible GLP entre alguna de las variantes que pueden montar el propulsor gasolina ya que, gracias a un coste menor y una menor impacto ambiental, un vehículo comercial movido por GLP podría considerarse como una opción a tener en cuenta para un sector donde el coste económico es primordial y donde su huella ambiental es duramente criticada por sus muchas horas de uso.
Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Los nuevos Volkswagen Golf Bluemotion también podrán ser gasolina además de diésel | Volkswagen extrae 2,9 l/100 Km al Polo BlueMotion a base de conducción eficiente | Nuevo Passat BlueMotion: aun más eficiente