BMW podría sorprender en el Salón de Los Angeles con el BMW i4. La submarca de vehículos eficientes y cargados de tecnología de BMW podría contar desde el Salón de Los Angeles con un nuevo miembro, completando así la oferta que por el momento queda reducida al i3, al i8, la versión spyder de i8 y la propuesta de dos ruedas y pedales i pedelec.
Según los últimos rumores, en el Salón de Los Angeles, donde nos encontraremos también con el Fiat 500E, BMW presentará una alternativa al i3 ligeramente más deportiva. Una nueva revisión del compacto eléctrico de BMW que nos mostraría un nuevo paso en esta submarca, que recordemos que estrenaba “concesionario” este mismo verano en Londres.
Según la publicación francesa L’Automobile, BMW nos presentaría a este nuevo i4 en el próximo Salón de Los Angeles, que se celebrará el próximo mes, del 30 de noviembre al 9 de diciembre. Este modelo llegaría, siguiendo los mismos patrones ya conocidos en el resto de esta peculiar gama, por el momento como concept.
Una versión deportiva del i3. Eso es lo que escondería este i4. Una variante que perdería respecto al i3 una pareja de puertas para presentarse en sociedad como compacto coupé, quizá incluso con la misma motorización, sólo introduciendo cambios estéticos, por lo que tal vez, de llegar, lo haga con el propulsor eléctrico de 170 caballos con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros.
El próximo mes de noviembre veremos si desde L’Automobile estaban en lo cierto y desde BMW se presentará un i4. Más allá de la noticia como un nuevo modelo de la gama i, tendría también trascendencia en el sentido de encontrarnos con el primer BMW que adopta la denominación 4 para referirse a la versión coupé derivada de otro modelo, un fiel reflejo de lo que parece que pasará con el Serie 3 y las versiones coupé y cabrio.
Fuente: L’Automobile vía Autoblog Green
En Tecmovia: BMW inaugura un centro i en Londres y nos presenta a la i Pedelec y un nuevo interior para el i3