ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Roewe E50, el pequeño eléctrico chino que podría aterrizar en Europa

El fabricante SAIC, ha comenzado las ventas del Roewe E50, un pequeño automóvil eléctrico que pretende marcar cifras de ventas récord en China, y que si todo sigue según los objetivos fijados por el fabricante, podría llegar a Europa en un plazo todavía no determinado para romper la barrera de precios actual ofreciendo un producto compacto, eléctrico y asequible para aquellos que buscan un transporte de bajo consumo en ciudades.

El Roewe E50 supone una de las apuestas más ambiciosas realizadas por un fabricante chino en relación a la movilidad eléctrica a baterías. Los motivos tiene que ver con su concepción, siendo totalmente novedosos en aspectos como el diseño, el uso de materiales o el empleo de una planta motriz capaz de ofrecer 64 CV (47 kW), una autonomía de 180 kilómetros con cada recarga y una velocidad máxima de 120 Km/h.

Roewe E50, una apuesta eléctrica con ojos puestos más allá de China

En palabras del propio fabricante, el Roewe E50 quiere representar una solución de movilidad acorde a las demandas actuales en las grande ciudades. De este modo, uno de los grandes objetivos para el desarrollo del pequeño eléctrico chino ha sido reducir su tamaño y peso en lo máximo posible para emplear una planta motriz comedida que no necesite de un acumulador que lastre todos los beneficios que se consiguen con la propulsión eléctrica.

Sus baterías de Litio están firmadas por A123, y el empleo de materiales de última generación como el Plexiglas corresponden a Evonik

Una vez centrados en el peso como mayor inconveniente para estirar su autonomía, el fabricante ha decidido echar mano de materiales como el polimetilmetacrilato para la fabricación de todas las lunas y pilotos a excepción del parabrisas delantero. Además, el Roewe E50 también ha recurrido al empleo de resinas y compuestos de otros materiales ligeros basados en fibras para la fabricación de techo y diferente partes de la carrocería.

Con esta serie de ingredientes, el Roewe E50 pretende alcanzar una ventas anuales de 1.000 unidades en China, momento tras el cual podría llegar su expansión a otros mercados como Europa que verían con buenos ojos y suficiente experiencia sobre el terreno, la llegada de un vehículo eléctrico pensado por y para la ciudad.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Últimas noticias sobre el futuro: los planes de China para una movilidad cada vez más eléctrica | Aclarada la polémica de la combustión expontanea en los eléctricos chinos BYD | La polución de un coche eléctrico en China supera a la de un gasolina convencional

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...