Tras atisbar un posible futuro juntos, los rumores que señalaban a la unión entre Renault y Lotus para el desarrollo conjunto de un deportivo, planes que hablaban incluso del Infiniti Emerg-e de producción con la tecnología híbrida de Lotus Evora 414E, hoy Renault y Caterham confirman su unión para el desarrollo de futuros modelos deportivos.
Caterham y Renault se unen para afrontar una nueva etapa deportiva en la que se incluye el regreso de Alpine. La leyenda renace gracias a la cooperación con Caterham, el socio que le hacía falta a Renault para poder asumir la inversión que supone el desarrollo de un nuevo deportivo y al mismo tiempo beneficiarse del conocimiento de la firma británica.
Bajo el nombre de Société des Automobiles Alpine Caterham, compartiendo acciones al 50% Renault y Caterham, se dará cabida en un plazo de tres o cuatro años a dos nuevos modelos deportivos, uno por parte de Caterham y otro por parte de Renault que compartirán procesos de desarrollo, llevando así a buen puerto el proyecto anticipado por el prototipo Alpine A110-50.
Se espera de esta unión un deportivo biplaza ligero de motor central (¿aluminio?¿fibra de carbono?) y muy pasional, que será fabricado en Francia, en la fábrica de Dieppe, centro original de Alpine y donde en la actualidad se desarrollan los modelos Renault Sport, asegurando así la producción de esta planta con una nueva etapa.
Por el momento no se han desvelado más detalles técnicos del modelo que saldrá de Dieppe fruto de la unión de dos nombres tan míticos para el motor como Caterham y Lotus. Hoy durante la formalización del enlace se ha preguntado a Carlos Ghosn, presidente de Renault, sobre la posibilidad de encontrarnos con un Alpine eléctrico, algo que por el momento no ha confirmado con un “es demasiado pronto”.
Cabe recordar que de esta unión y a pesar de lo que se pensaba en un primer momento, no surgirá el Infiniti Emerg-e, ya que, además de contar con una mecánica híbrida derivada de Lotus y haberse formalizado el acuerdo finalmente con Caterham, la propia Infiniti confirmó que no llegaría a producción en el pasado Salón de París. Se esperaba que el Infiniti Emerg-e compartiese desarrollo con el Renault Alpine A110-50 de producción.
Fuente: Renault
En Tecmovia: Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus