Hoy os traemos una curiosidad eléctrica por el puro placer de verlo en acción. Esta bestia del desierto es un buggie eléctrico capaz de poner sobre el terreno que pisa nada menos que 400 kW de potencia (algo más de 500 CV), procedentes de dos motores eléctricos. Con todo, lo más impresionante no es eso, sino sus más de 1.000 Nm de par máximo desde 0 rpm.
Diseñado para las carreras tipo «Baja», cuenta con una autonomía de 160 km y sus baterías se pueden remplazar rápidamente por un nuevo pack, o recargarse totalmente en 5 horas. Aparte de sus prestaciones, lo que destacan sus diseñadores es la banda sonora de la experiencia, en la que el motor no tiene partitura. Piedras, arena, neumáticos y diversas partes mecánicas se disputan la atención auditiva de sus ocupantes, mientras se desliza silenciosamente sobre pistas imposibles.
El SRI EV1 es obra de los chicos de EV West que, a juzgar por sus fotos de Facebook, son un grupillo de pirados por la mecánica y la electrónica con un garaje y una caja de herramientas algo más grandes de lo normal y un conocimiento técnico fuera de serie.
Su engendro mecánico, obviando temillas como la fiabilidad o el coste de esta unidad en concreto, podría apuntar la dirección en la que deberían avanzar los vehículos de competición y de ocio en plena naturaleza. Esa dirección no es otra que el mínimo impacto ambiental, combinado con unas prestaciones para hundirte los ojos en las cuencas.
Sin combustible, sin aceite, sin tubo de escape y sin ruido, me animo a pensar que la huella que este monstruo deja a su paso es infinitamente menor que la que puede originar el sonido atronador de un motor de combustión en pleno esfuerzo. Su espectacularidad, por otro lado, no parece demasiado mermada por el silencio de marcha, habida cuenta del trabajo de suspensiones y la muscularidad de la que hace gala en sus evoluciones sobre el polvo.
No sé si es el vehículo del futuro, como afirman sus creadores en el propio vídeo, pero sin duda lo parece.
Fuente: Plug-in Cars
En Tecmovia: El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans | Llega la Formula E, la Formula 1 eléctrica que podría contar con McLaren entre sus filas