El próximo Mercedes Clase S pretende aterrizar en 2013 remarcando el carácter tecnológico que se ha convertido en seña de identidad dentro de segmento de berlina premium. Apostando por un compendio que refuerce de manera activa la seguridad que permita mitigar o eliminar por completo cualquier tipo de colisión, Mercedes-Benz nos muestra el grueso de nuevos sistemas que instalará el nuevo Clase S para remarcar su estatus de estandarte tecnológico.
Seguridad y confort en la conducción son los pilares fundamentales en los que se ha basado Mercedes-Benz para evolucionar las tecnologías actuales e innovar en otros campos para descubrir mejoras fundamentales. La seguridad activa remarca su posición como el campo con más potencial de mejora y donde se evoluciona con cada nueva tecnología, pudiendo hablar abiertamente del reconocimiento y prevención de situaciones que dan lugar al grueso de accidentes, atropellos y colisiones.
Apostando por la tecnología como fórmula de confort y seguridad
Bajo la denominación PRE-SAFE encontramos una familia de tecnologías enfocadas a la evaluación de nuestro entorno de manera constante para la detección de obstáculos y peatones llevando a cabo frenadas de emergencia en caso de atropello, o activando un completo protocolo de evasión o mitigación de colisión en caso de detectar que el vehículo que nos precede efectúa una frenada súbita donde el conductor no es capaz de reaccionar a tiempo.
Entre los sistemas más novedosos encontramos la tecnología DISTRONIC PLUS la cual podrá llevar asociada la asistencia a la dirección, pudiendo de esta forma realizar maniobras autónomas y de seguimiento del vehículo anterior en situaciones tan comunes como la congestión de tráfico. En esta función se añade el mantenimiento de carril, por lo que podemos hablar claramente de una herramienta íntimamente relacionada con la conducción autónoma.
A este conjunto de tecnologías que destacan por sus cualidades, habrá que añadir otras tecnologías que impulsarán al nuevo Mercedes Clase S como un referente dentro y fuera del segmento. De este modo encontramos el detector de fatiga que nos alerta cuando atisba signos de cansancio, visión nocturna por infrarrojos e iluminación de alta eficiencia de control automático y rango completamente adaptable.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevos sistemas anticolisión Toyota | Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance | Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma