ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Así es el sistema de retrovisores del Rimac concept One

El año pasado, con motivo del Salón de Frankfurt, Mate Rimac, un joven empresario croata, nos mostraba un impresionante deportivo eléctrico: el Rimac Concept One. Impresionante por diseño y por cifras prometidas. Superando la barrera de los 1.000 caballos, con 1.088 caballos, y dejándonos con un deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos.

La evolución de este deportivo sigue, ahora algo más alejado de la atención mediática que entonces, pero con un buen seguimiento a través del Facebook de la marca de los pasos de Mate y del Concept One. Ahora, desde Rimac Automobili nos muestran la propuesta adoptada en el Concept One para sus retrovisores.

Tienes un superdeportivo de más de 1.000 caballos… una mecánica totalmente eléctrica… un producto innovador… ¿por qué ofrecer entonces unos sencillos retrovisores tal y como los conocemos? Y así es como en Rimac han incorporado al Concept One una pareja de cámaras en lugar de retrovisores.

Unas cámaras que se encargan de mostrarnos en todo momento lo que ocurre a nuestras espaldas, ubicando dos pantallas a ambos lados de la instrumentación para crear una atmósfera además más envolvente, complementando así el aura digital que confiere su instrumentación totalmente digital y la gran pantalla de la consola central.

Una importante atmósfera tecnológica la del habitáculo del Concept One, que se une a la presencia de 4 motores eléctricos, uno por rueda, entregando un total de 1.088 caballos, una velocidad máxima de 308 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.8 segundos, todo ello además con una importante autonomía de 600 kilómetros ¿su precio? El Rimac Concept One podría partir de los 740.500 euros, siendo 2013 la fecha señalada como el comienzo de la entrega de las primeras unidades.

Fuente: Rimac
En Tecmovia: El Rimac Concept One en directo desde Frankfurt| Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...