En el Salón de París, en 2010, Lotus “tiraba la casa por la ventana” y desplegaba una renovación total de la gama. Una renovación que pasaba por el Lotus Elise, por el Lotus Elan, por, el regreso de un nombre mítico, para la firma y para el automovilismo, el regreso del Lotus Esprit. Un lotus Esprit que volvía y parecía que lo hacía por todo lo alto.
Una vuelta por todo lo alto tanto por estética como por mecánica. Por introducir, no sólo en el Esprit, en toda la gama que entonces nos prometía Lotus, un nuevo, moderno, sencillo y muy acertado lenguaje de diseño que en el caso del Esprit, recordemos que se trata del techo de la gama de Lotus, llegaba además acompañado por un V8 híbrido… ¿veremos algún día comercializado a este renovado Esprit?
Según Autocar su desarrollo estaría finalizado. O prácticamente finalizado. Un desarrollo que habría llegado a su final y que habría mantenido el sistema híbrido, manteniendo el esquema de V8 acompañado por un bloque eléctrico que actuaría a modo de KERS, tal y como se promete en los próximos superdeportivos de Ferrari y McLaren, los sucesores del Enzo y del F1.
Pero hay un problema. Y es que la convulsa situación de Lotus, con Dany Bahar suspendido de su cargo como CEO, habría obligado a Lotus a paralizar por el momento la comercialización de este nuevo deportivo, del que se habrían extraído, según nos cuenta el medio británico, 650 caballos (En París 2010 se anunció con 620 caballos, aunque sin dar demasiados detalles de esquema eléctrico).
La idea de Lotus para el nuevo Esprit era comercializar, además de un llamativo diseño, una evolucionada mecánica, una importante presencia de la tecnología gracias al KERS, pero al mismo tiempo con un precio ajustado, unos 125.000 euros, el precio de un Porsche 911 pero contando con una tecnología que estará presente en los modelos cumbre de Ferrari o McLaren. Esperemos que finalmente llegue a buen puerto el proyecto del regreso del Lotus Esprit.
Fuente: Autocar
En Tecmovia: Tecnología heredada de la Fórmula 1 en el McLaren P1 y en el sucesor del Ferrari Enzo| El Lotus Evora 414E Hybrid será presentado en el festival de Goodwood| De costa a costa en un Lotus de 1977 eléctrico