Los pronósticos para el Salón de Los Angeles se han cumplido y de la mano de BMW llega el BMW i3 Coupé Concept, la versión coupé del BMW i3 que además introduce nuevos detalles de diseño, presentándose en el salón estadounidense junto al BMW i8 Spyder, modelo que debuta por primera vez en un salón norteamericano.
Llega manteniendo su mecánica eléctrica y a pesar de que se esperaba esta variante coupé del i3, no ha llegado con el nombre que todos suponíamos, i4, lo que nos deja ante la duda de la posible nueva denominación par para los modelos coupé que se espera para el Salón de Detroit con el BMW Serie 4. Una nueva imagen, una carrocería de 2 puertas, nuevos colores en la gama i y la misma mecánica eléctrica del BMW i3: se presenta el BMW i3 Coupé Concept.
Perdiendo el esquema de puertas traseras de apertura suicida, perdiendo además los paneles translucidos inferiores y dejando a un lado además la tradicional combinación cromática que hasta ahora había lucido la gama i de BMW, el BMW i3 Coupé Concept se presenta en un llamativo tono naranja parejo al habitual de algunos de los modelos M de la marca.
Luce además un nuevo paragolpes, en el que se añaden pequeños rasgos nuevos manteniendo en líneas generales la estética ya conocida. Varia también el paragolpes trasero y la luneta posterior pierde superficie transparente. En conjunto y dentro de lo conceptual que resulta la gama i parece que este i3 Coupé se quiere acercar un pequeño paso más al modelo final de producción.
En su interior los rasgos ya vistos en la última puesta a punto del i3, apareciendo una tapicería en cuero y lana, además de detalles en madera de eucalipto, acompañada por aluminio cepillado. El i3 Coupé no es biplaza, como también se había especulado en un primer momento, mantiene una fila posterior de asientos individuales.
Para su mecánica no hay cambios. Nos encontramos con el propulsor eléctrico de 170 caballos, con un par de 250 Nm y con unas baterías de iones de litio con autonomía para 160 kilómetros que se sitúan bajo el suelo para llevar el centro de gravedad del i3 lo más cercano posible al suelo.
Se podía haber esperado un cambio más radical en la versión coupé del i3, también un cambio de denominación a i4, pero los rumores estaban en lo cierto y aunque su llegada a producción no está confirmada nos hace pensar inevitablemente en su posible llegada tras el inicio de la comercialización del BMW i3, extendiendo así su gama.
Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW confirma la presencia de un nuevo modelo i en el Salón de Los Angeles| BMW inaugura un centro i en Londres y nos presenta a la i Pedelec y un nuevo interior para el i3