BMW i desvela algunos detalles muy interesantes sobre el modelo de negocio que pretenden lanzar con esta nueva apuesta eléctrica. Uno de los principales pilares de la futura BMW i es ofrecer un producto revolucionario sin necesidad alguna de estar encasillado dentro de los segmentos habituales, de ahí se pretende añadir un valor extra como fabricante y producto exclusivo.
En este punto dos aspectos serán los que hagan destacar a BMW sobre todo lo conocido en la actualidad, por un lado encontraremos un planteamiento completamente revolucionario más allá de la propulsión eléctrica con extensor de autonomía, y por otro lado encontraremos un precio ajustado, que no barato, con respecto a la tecnología, materiales y soluciones empleadas en la fabricación de todos y cada uno de los modelos que conformarán el futuro abanico de BMW i.
Una parte importante de este proyecto pretende lanzar al mercado soluciones y materiales como la fibra de carbono bajo un coste final bastante reducido. Esta acción por seguro servirá más a las labores de marketing que a los balances de cuentas, pero BMW i está dispuesta a capitanear la apuesta masiva en fibra de carbono en modelos de producción de alto volumen de ventas.
De este modo se desprende otro de los aspectos que más se sospechaba de la estrategia de BMW i, y es que sin lugar a duda la familia crecerá tanto por encima del BMW i3, como por debajo de éste. Esta idea deja abiertas muchas posibilidades en lo que a futuros lanzamiento se refiere, pudiendo soñar con una gama paralela, aunque radicalmente diferenciada, a los productos que BMW alberga en su gama convencional.
BMW i admite que la situación actual no beneficiará el lanzamiento de sus primeros lanzamientos, añadiendo que tampoco esperan que sus productos se conviertan en modelos nicho encajándose en un segmento tipo del mercado. A nivel comercial esta apuesta se verá respaldada con una cobertura total en los mercados donde BMW ya está presente: Europa, Asía, EE.UU… por lo que, sin conocer a ciencia cierta las previsiones de BMW i, sí que resulta obvio que la marca espera sino cosechar un número masivo de ventas, por lo menos hacerse notar a nivel premium como firma vanguardista en propulsión eléctrica y tecnología relacionada con la automoción.
Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: BMW i3 Coupé concept: la versión coupé del i3 se presenta en Los Angeles | BMW inaugura un centro i en Londres y nos presenta a la i Pedelec y un nuevo interior para el i3