Toyota ha presentado en el Salón de Los Angeles a la nueva generación del Toyota RAV4. El SUV de Toyota cambia muy favorablemente de aspecto, adopta líneas más modernas y un mejor acabado interior, pero cuando sólo han pasado un par de días desde su presentación, no exenta de filtraciones, ya se apunta a la posibilidad de encontrarnos una mecánica híbrida en su gama.
Recientemente Toyota nos dejaba también con la propuesta eléctrica basada en la anterior generación del Toyota RAV4. Una apuesta que ahora, estéticamente queda algo atrasada frente al modelo recién presentado y que recordemos llegaba con un desarrollo mecánico que contaba con la colaboración de Tesla, con un propulsor eléctrico de 156 caballos.
Desde el Salón de Los Angeles, Yoshikazu Saeki, Ingeniero Jefe Adjunto habría declarado a Autocar sobre la posibilidad de una variante híbrida que “se está observando el mercado. Tras la llegada del RAV4 veremos. Es posible que introduzcamos una variante híbrida del RAV4 si es lo que el mercado quiere”. Por lo que desde Toyota dejan las puertas abiertas a una mecánica híbrida en la gama de este nuevo RAV4.
Como expone el propio Saeki es pronto para entrar en detalles sobre una mecánica híbrida hasta que el RAV4 no se asiente en el mercado y no se valore qué podría aportar en la gama esta mecánica híbrida. Desde luego Toyota experiencia en mecánicas híbridas tiene, ha conseguido popularizar el concepto de vehículo híbrido a través de todo el mundo gracias al Prius y conformar una amplia gama de modelos híbridos que actualmente pasa desde un utilitario, el Toyota Yaris Hybrid a compactos, como el nuevo Toyota Auris Hybrid o un monovolumen, con el Toyota Prius + ¿por qué no pensar en un SUV híbrido?
Con este nuevo Toyota RAV4 ya son 4 las generaciones que hemos podido conocer de este SUV de Toyota que llegará en abril de 2013. Un SUV que ha crecido, es más largo y más ancho, aunque también más bajo y que en Europa se ofrecerá por el momento con un motor gasolina 2.0 de 151 cv, y dos mecánicas diésel, un 2.0 de 124 caballos y un 2.2 de 150 caballos. Entre el apartado más tecnológico de este nuevo RAV4 nos encontramos con un detector de vehículos en angulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y luz de largo alcance frontal automática.
Fuente: Autoexpress
En Tecmovia: Toyota RAV4 EV: presentado oficialmente el modelo de producción| Nuevo Toyota Supra en camino con posibilidad de ser 100% eléctrico