La revista Consumer Reports hace oficial un hecho que estaba siendo comentado a petit comité sobre los datos de consumos homologados por la reciente gama de Ford asociada a propulsores híbridos. Concretamente cifra en más del 20% la diferencia entre registros de consumo respecto a las cifras hechas oficiales por Ford y homologadas por la Agencia de Protección Ambiental, EPA.
Consumer Reports se trata de un organismo sin ánimo de lucro que busca la protección de los consumidores, llevando a cabo infinidad de análisis de productos desde vehículos, hasta juguetes para niños, siendo una entidad asociada a un servicio totalmente independiente. En EE.UU. posee un importante calado social y se identifica al organismo como un claro referente a la hora de valorar un producto, siendo el sector automovilístico donde más está encontrando razón de ser a merced de los datos de consumo.
La disparidad de consumos está a la orden del día
Ford ha sido la última en recibir el toque de atención oportuno por parte de Consumer Reports alegando que los registros de consumo homologados se alejan ampliamente de los registros que han conseguido ellos mismos con un Ford C-Max Hybrid y un Ford Fusion Hybrid en condiciones reales de circulación. Ford no ha tardado en responder, ya que el anuncio de consumos por parte de Consumer Reports hacía que el Toyota Prius+ volviese a adelantar al Ford C-Max Hybrid al hablar de eficiencia.
Ford ha hecho oficiales unas cifras de consumo combinado para ambos modelos híbridos de 5 l/100 Km (47 mpg), sin embargo Consumer Reports difiere de este dato reflejando un consumo de 6,36 l/100 Km (37 mpg) en el caso del Ford C-Max Hybrid y 6,09 l/100 Km (39 mpg) en el caso del Ford Fusion Hybrid. Hablamos de un aumento del consumo del 27% y 21,8% respectivamente.
La respuesta de Ford ha sido rápida y vuelve a esgrimir los mismo justificantes que ofreció a los primeros usuarios que pusieron de manifiesto la disparidad entre consumo real y homologado. Ford alude al estilo de conducción de los usuarios y al empleo de las herramientas y software instalados en los Ford híbridos para cumplir con los datos homologados, pero el miedo a afrontar múltiples indemnizaciones como ha tenido que acometer Hyundai y Kia tras hacer oficial la falsificación de datos está presente, por lo que es muy posible que este hecho siga acaparando titulares si Ford no cambia de postura o lleva a cabo algún otro tipo de acción.
El siguiente objetivo de Consumer Reports será el Ford C-Max Energi Plug-in, por lo que no perderemos ni un instante en contaros como el Ford más eficiente pasa la prueba de los consumidores.
Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio | Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius | El Fisker Karma adquirido por Consumer Reports se para antes de completar las pruebas iniciales | Hyundai y Kia indemnizarán a clientes en los EE.UU. tras confirmarse la publicación de falsos datos de consumo