ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford responde a la polémica sobre los consumos reales en C-Max y Fusion Hybrid

Ford ha aprovechado la presentación del nuevo Ford Transit Connect para EE.UU. para aclarar algunos aspectos relacionados con la polémica surgida con los consumos homologados y reales de los Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid. No se trata de una rueda de prensa expresa sobre este asunto, sino que aprovechando un evento de cierta índole, Ford ha decidido encajar algunas gráficas para explicar qué está pasando con todo este asunto.

Ford por el momento parece bastante tranquila después de la polémica levantada por Consumer Reports en un reciente análisis llevado a cabo sobre ambos modelos, donde la publicación no dudaba en hacer público la disparidad que había registrado al hablar de consumos. En ningún momento se ha querido hablar de datos de consumo falseados, pero con la EPA analizando estos hechos, todo puede pasar arruinando la actual campaña de marketing de Ford y su nueva gama de vehículos híbridos.

Ford «casi» que admite la existencia de diferencias en los consumos

El problema principal en el que se basa todo esta polémica surge a raíz de los primeros clientes que compraron alguno de los Ford C-Max Hybrid, donde observaron que cumplir los consumos homologados era prácticamente imposible. Sin embargo, llegó Consumer Reports, y con ellos el registro de estas diferencias de consumo y un análisis más exhaustivo de las condiciones de uso. El resultado obtenido fue el registro de una diferencia de consumo medio que alcanzaba 1,36 l/100 Km de más respecto al dato homologado por la EPA.

Ford se juega mucho con este asunto, pues la intención del fabricante es competir con Toyota y su gama híbrida batiéndola en precios, consumos y prestaciones

Ford ha explicado desde la aparición de los primeros rumores que la fórmula para conseguir los registros oficiales pasa por hacer caso al pie de la letra de las tecnologías de asistencia a la conducción que incorporan sus vehículos. Sin embargo ahora añade la existencia de márgenes de velocidad, temperatura, rodaje y estilos de conducción que pueden alterar los consumos registrados por los usuarios y la propia publicación.

Estas diferencias, según Ford, pueden alterar los consumos reales en torno a la cifra que se maneja sobre 1 l/100 Km y 1,5 l/100 Km de consumo medio.

Además Ford añade otra posible causa a la obtención de consumos desiguales respecto a homologación EPA. Concretamente el fabricante alude a que el ciclo de homologación podría necesitar de una revisión del modelo de simulación para encontrar una mayor semejanza con las condiciones reales de uso y circulación. ¿En qué quedará todo el asunto? La EPA parece tener la última respuesta.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos? | Consumer Reports analiza los Ford híbridos: el consumo real es bastante más alto | El Ford C-Max Hybrid desafía al Toyota Prius+: más potencia, menor consumo y menor precio | Ford C-Max Energi Plug-in, todos los datos del rival más duro para el Toyota Prius |

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...