Volvo ha firmado un acuerdo con Ericsson para el desarrollo de una infraestructura a nivel global capaz de gestionar los servicios en internet de todos los vehículos Volvo que hayan instalado sistemas multimedia capaz de tener acceso a aplicaciones, servicios, reproducción en streaming, etc. Esta nueva red diseñada para el vehículo siempre conectado estará disponible para los próximos lanzamientos del fabricante sueco.
La firma quiere trasladar el concepto de nube a sus vehículos ofreciendo un valor añadido inédito en el mercado. La idea de Volvo es ofrecer por igual y con tan solo un punto de conexión a internet, acceso libre a un catálogo de servicios que de otro modo tendrían que ser introducidos en el sistema a través de actualizaciones empleando soportes físicos o conexión a servidores mediante visita al taller.
Apostando por el vehículo siempre conectado
Volvo quiere convertirse en referente en todo aquello que guarda relación con nuevas tecnologías y servicios inteligentes en automoción, por lo que la conexión a internet y el almacenamiento en la nube pueden ayudar mucho en la consecución de este propósito. El acceso libre a una plataforma global además ahorrará a firma y usuarios la figura de un intermediario, pues todas las acciones se podrán realizar desde el propio vehículo.
Como no podía ser de otra forma, una parte crucial en este despliegue también será la creación de un sistema capaz de ser adaptado en todos los modelos del fabricante, ofreciendo personalización según la gama, pero manteniendo constantes ciertas leyes básicas que impidan la fragmentación del sistema operativo base y del acceso. La fórmula que empleará Volvo para limitar estos contratiempos será plasmar sus nuevas interfaces en el nuevo diseño escalable que quiere introducir en todos sus nuevos lanzamientos.
Las ideas de Volvo parecen girar en un solo sentido buscando la mayor versatilidad de sus productos sin renunciar al máximo ahorro en costes de desarrollo y servicios postventa. Al nuevo patrón de diseño escalable en plataformas y propulsores le acompañará una ingente cantidad de tecnologías que cumplan los objetivos del fabricante para convertirse en referencia dentro de la industria.
Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Volvo quiere liderar el uso de la conducción autónoma en el mercado | Volvo apostará por plataformas y propulsores a partir de un único diseño modulable en sus próximos lanzamienos | Volvo Trucks ve posible la llegada de los trenes de carretera inteligentes en 10 años