Chevrolet presenta con el Chevrolet Cruce un nuevo sistema de airbag frontal para el conductor. Un nuevo sistema que Chevrolet apunta ya como el primer sistema de airbag de ventilación flexible, pero ¿qué aporta este airbag? ¿que hay de nuevo en este sistema? En pocas palabras: mejorar la eficacia de acción, la adaptación a diferentes cuerpos y además reducir costes y peso.
Un nuevo sistema que ya ha sido comprobado por la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, la administración que se encarga en Estados Unidos de la seguridad vial, en los últimos test a los que se ha sometido el Chevrolet Cruze 2013, logrando en ellos la máxima puntuación, las 5 estrellas, aunque anteriormente, con airbags convencionales de doble etapa ya consiguió esta máxima puntuación, entonces, ¿qué es y como funciona este airbag?
Este nuevo airbag del Chevrolet Cruze sustituye a los airbags de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circulamos, por una única etapa, pero una única etapa que se adapta a las condiciones, tanto de velocidad, como los airbags de doble etapa convencionales, pero también al tamaño del conductor.
Un tiempo de acción “más eficaz” según General Motors (aunque no se ha especificado el tiempo de apertura) que además se une a la mayor capacidad de adaptación a la velocidad y a la constitución del conductor, reduciendo también las posibles lesiones producidas en su despliegue. Junto a estas características este sistema se muestra con unas dimensiones más compactas y con un peso menor que el del airbag de doble etapa, además de cara su producción tiene un coste menor.
Este sistema se introducirá en el mercado en 2013 con el Chevrolet Cruze, pero es de suponer que este airbag “de ventilación flexible” se adaptará paulatinamente al resto de la gama y futuros lanzamientos de General Motors.
Fuente: General Motors
En Tecmovia: El Chevrolet Impala estrenará una nueva generación del sistema MyLink| General Motors NanoSteel: Acero más ligero, más resistente y sin disparar los costes