El fabricante sueco Volvo nos muestra un nuevo apunte en su intención de crear un servicio global de soporte alojado en internet para sus futuros lanzamientos. Teniendo en cuenta que Volvo quiere globalizar un sistema nube de almacenamiento en la red, el nuevo paso a seguir ha sido la noticia de que el servicio de reproducción de audio Spotify será la herramienta predefinida para llevar con nosotros nuestra biblioteca de medios.
Este acuerdo entre Volvo y Spotify ha llegado bajo el amparo de otro acuerdo muy reciente entre Volvo y Ericsson para el despliegue de una red global para ofrecer soporte en la nube a los nuevos lanzamientos del fabricante de automóviles. El objetivo es tener a mano siempre nuestra biblioteca, olvidándonos de soportes físicos, radio o cualquier otro medio que no sea la reproducción en streaming.
Volvo apostará por internet y el almacenamiento en la nube
Este acuerdo será llevado a cabo en dos fases claras donde la principal característica será el medio de conexión a internet. En 2014 el servicio podrá ejecutarse gracias a la vinculación de nuestro smartphone, el cual será usado como punto de conexión a internet, mientras que en 2016 se pretende lanzar una versión mejorada que permita la conexión a internet directa a través de la interfaz multimedia que equiparán los vehículos Volvo.
La integración de Spotify como servicio de reproducción de audio se antoja como una muy buena idea, dado el calado de este servicio en la sociedad actual. Quizá la única pega extensible es conocer qué supondrá esta incorporación para la interfaz en general, encontrando la necesidad de añadir un conexión a internet casi exclusiva para el vehículo y la muy posible disminución de funcionalidades de la interfaz multimedia en favor de un mayor abanico de servicios alojados en la nube.
Volvo está convencida de que este es el camino a seguir por la industria, integrando internet y sus posibilidades como una herramienta más dentro del catalogo de equipamiento. La apuesta por parte del fabricante pretende ser fuerte en este sentido, basando sus próximas novedades sobre este campo y en el respaldo de servicios y aplicaciones que podrán ser accesibles a través de la nube y una conexión a internet.
Fuente: Wired
En Tecmovia: Volvo creará un servicio nube en internet para todos sus vehículos conectados | Volvo apostará por plataformas y propulsores a partir de un único diseño modulable en sus próximos lanzamienos | Volvo quiere liderar el uso de la conducción autónoma en el mercado