Audi ha decidido retrasar de manera indefinida el proyecto de revivir al Audi A2, el cual tenía serias miras puestas en ofrecer competencia capaz de hacer frente el futuro BMW i3. El fabricante alemán, cuya sede está situada en Inglostadt, vuelve de nuevo a replantearse otro pilar de su estrategia alternativa después de haber conocido que el deportivo eléctrico Audi R8 e-tron también ha sido cancelado a poco menos de un par de meses para su debut oficial.
Audi se encuentra envuelta en un cambio de estrategia que poco a poco se va descubriendo con la llegada de los primeros movimientos tales como: el compromiso de diferenciación entre sus próximos lanzamientos, o su apuesta por sistemas de movilidad alternativa. Sin embargo en este segundo punto se está adoptando un nuevo rumbo con un aparente objetivo fijado en no arriesgar más allá de lo comercialmente rentable
Audi vuelve a cancelar otro proyecto de movilidad alternativa
Tanto es así que, las apuestas más arriesgadas como: Audi R8 e-tron, Audi A1 e-tron o el proyecto Audi A2, están siendo o cancelados, o rediseñados por completo de cara a evolucionar la idea original. Híbridos y eléctricos deberán llegar a la oferta de la firma de los cuatro aros, pero la oferta será comedida ofreciendo avances a cada nueva generación. La intención, como no, parece priorizar la reducción en costes en detrimento de la innovación.
El Audi A2 prometía convertirse en un digo sucesor del concepto revolucionario que fue en su época el Audi A2 de primera generación. Un reducido peso y la asociación de propulsión híbrida enchufable o eléctrica serían sus principales armas para plantar cara al BMW i3, rival que llegará al mercado a lo largo de este 2013 ofreciendo un diseño revolucionario gracias al empleo de materiales compuestos, propulsión eléctrica y un posible extensor de autonomía como opción.
Como no podía ser de otra forma, las fuentes que confirman la cancelación definitiva del Audi A2, asumen que las lecciones aprendidas servirán para el desarrollo de la tecnología en futuros modelos. De este modo, y tras una primera revisión del Audi A2 Concept para mejorar su posicionamiento a nivel comercial, el proyecto Audi A2 seguirá guardado en el cajón de posibles a la espera de un mejor escenario económico. ¿Cuál será la próxima víctima del programa Audi e-tron?
Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Recuerdas el Audi A2 Concept eléctrico? pues ya puedes olvidarlo… junto con el A1 e-tron | El Audi A1 e-tron pasará a ser híbrido y abandonará el motor rotativo | Audi R8 e-tron, posible cancelación a la vista