El fabricante coreano Hyundai ha revelado que en la próxima edición del CES, feria de electrónica de consumo celebrada en la ciudad de Las vegas en su inminente edición de 2013, dará a conocer importantes novedades en relación a sus dispositivos multimedia haciendo especial hincapié en la adopción de plena compatibilidad con los productos de Apple gracias a la integración de la interfaz dedicada para el funcionamiento de Siri.
El aspecto del hardware también formará revuelo mediante la adopción de nuevos componentes y estándares de comunicación y conexión inalámbrica. WiFi, conexión 3G/LTE, Bluetooth 3.0 y DLNA serán algunos de los certificados de los que disfrutarán las nuevas herramientas, además de puerto MHL, Mobile High-Definition. Con este compendio se espera la irrupción de la alta definición en la reproducción de contenidos, lo cual pretende acercar a la marca a las firmas premium que en la actualidad son las más fervientes defensoras de la apuesta en este campo.
Apostando por la alta definición y la compatibilidad total
Como muchas otras veces hemos resaltado ya en Tecmovia, la carrera por equipar de abundante tecnología a los modelos de automóviles acaba de empezar a gestarse, pues tímidamente empezamos a conocer de las intenciones de algunas marcas como Hyundai para el desarrollo de la automoción a partir de este equipamiento. El potencial a explotar es mucho y el cliente demanda una evolución acorde a lo que la tecnología es capaz de aportar en imagen, sonido y servicios.
La apuesta de Hyundai en el entorno multimedia de alta definición será capaz de ofrecer imagen en alta resolución 1.920×1080 píxeles a una frecuencia de actualización de 60 Hertzios y hasta 8 canales independientes de audio. La conectividad a través de puerto MHL será vital en este sentido permitiendo vincular cualquier dispositivo portátil a nuestro vehículo.
Precisamente será el lado de la compatibilidad con dispositivos externos uno de los hechos más reseñables después del hardware. Como ya pasara con Chevrolet o BMW, Hyundai incluirá compatibilidad con la interfaz Siri a través de un botón dedicado que ofrecerá acceso a nuestro dispositivo Apple a través del uso de nuestra voz.
Además, no podemos olvidar la reciente noticia que vinculaba a Hyundai-Kia y Google a través de un acuerdo para ofrecer los servicios de búsqueda y mapas de Google en las interfaces Hyundai BlueLink y Kia UVO.
Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Google Maps llegará a los sistemas multimedia de Hyundai y Kia | Hyundai propone usar la tecnología NFC de tu smartphone para abrir y cerrar el coche | Los Chevrolet Spark y Sonic añadirán el control por voz Siri para dispositivos Apple