QNX escoge al Bentley Continental GTC para instalar sus últimas soluciones en infoentretenimiento haciendo gala de la más última y puntera tecnología gracias a la colaboración con fabricantes como Harman, Panasonic, Delphi o Texas Instruments en otros. La elección de la firma Bentley no es casual, y es que la firma QNX ha dirigido sus últimos desarrollos en software y hardware hacia la industria del automóvil premium.
En EE.UU., QNX es un desarrollador de software conocido cuyo negocio se basa en la implementación de soluciones multimedia tanto a nivel de usuario como industrial. Con motivo de la feria de electrónica de consumo celebrada en Las Vegas, CES 2013, QNX ha modificado a voluntad el salpicadero de un Bentley Continental GTC para ofrecer una nueva experiencia en el campo del infoentretenimiento sin caer en absurdos diseños ni rupturas excesivas con el carácter lujoso de la firma de la «B» alada.
Sistemas de infoentretenimiento como nuevo escaparate de lujo
El protagonista fundamental de la modificación realizada por QNX, no es otro que su pantalla táctil que supera las 16 pulgadas con resolución completa Full HD y visionado de gráficos en 3D. El artífice de esta pantalla es Texas Instruments, la cual ha implementado su sistema de retroproyección basado en tecnología DLP. Esta tecnología de retroproyección aplicada al automóvil, ha sido presentada por la propia Texas Instruments a través un prototipo de salpicadero multicontorno durante el CES 2013.
El software empleado ha sido desarrollado por QNX y recibe la denominación de QNX CAR Aplication Plattform 2. El sistema completo ha sido creado en código HTML5 y apuesta por convertirse en una plataforma global para fabricantes y suministradores de entornos multitárea en el sector del automóvil. El fabricante Delphi ya ha confirmado el uso de esta plataforma de QNX para la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento a bordo del automóvil.
Esta plataforma apuesta por una interfaz que repercute en salpicadero y tablero de instrumentos, encontrando igualmente un cuadro de mandos completamente digital. Entre sus virtudes a nivel de usuario, QNX destaca su plena compatabilidad con dispositivos bajo plataformas Android, Apple iOS, Blackberry o Windows 8.
A nivel de conectividad, no se deja nada en el tintero haciendo gala de un repertorio a la altura de lo que se pretende con semejante despliegue. Conexión WiFi, LTE, NFC servirán al usuario para una interactividad total con el sistema multimedia, ofreciendo acceso pleno a servicios de internet, música en streaming o nuevos servicios de contenidos en HD.
Fuente: QNX
En Tecmovia: Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments | Garmin K2: mitad copiloto virtual, mitad centro de ocio | Chrysler actualiza la interfaz Uconnect con motivo del CES 2013