Los temidos conductores Kamikaze se han convertido en uno de los grandes problemas al hablar de accidentes en la actualidad. Ya sea por equivocación o por conducción inducida, este tipo de situaciones presentan un alto porcentaje de mortalidad y lesiones de gravedad cuando irremediablemente se produce una colisión entre el vehículo que circula en sentido correcto y el conductor kamikaze que circula en sentido opuesto al de la vía.
¿Qué es Mercedes Real Life Assist?
Se trata de una tecnología diseñada para el reconocimiento de señales y advertencia del conductor en caso de violar las instrucciones ofrecidas por una señal de circulación en sentido opuesto. Hablamos de un sistema que será capaz de reconocer las señales sobre velocidad, iluminación o sentido llevando a cabo una alerta hacia el conductor en caso de que este haga caso omiso de las indicaciones.
Siempre en el camino correcto
¿Cómo funciona?
La tecnología Mercedes Real Life Assist basa su capacidad en el sistema de detección y lectura de señales que incorporan los modelos de la marca de la estrella, sin embargo, ahora esta tecnología es capaz de reconocer el momento en el que nos estamos adentrando en un carril de sentido opuesto gracias a una cámara de vídeo situada en el parabrisas y al sistema de navegación GPS.
El sistema, al detectar que la señal de sentido contrario a la que nos aproximamos es ignorada, lleva a cabo un proceso de alerta visual en el cuadro de instrumentos y acústica en el interior para informar a conductor y posibles pasajeros. Gracias a su implantación, Mercedes pretende mitigar este tipo de situaciones cuando son producidas por equivocaciones o despistes durante la conducción.
¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
Mercedes instalará esta tecnología como primicia en los Mercedes Clase E y Clase S de nueva generación. El resto de fabricantes como Opel, Ford o BMW ofrecen tecnologías similares para el reconocimiento de señales, siendo los límites de velocidad, el principal aspecto mostrado y alertado a los conductores para respetar los límites de la vía.
Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Bosch Jam Assistant, asistente de conducción para atascos [Laboratorio Tecmovia] | Subaru EyeSight: seguridad en la conducción gracias a una cámara 3D [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Active Brake Assist 2 [Laboratorio Tecmovia]