BMW prepara una renovación del BMW X1. Una renovación completa, todo un cambio generacional, que incluirá entre sus filas una nueva variante híbrida enchufable. BMW pretende extender así su gama híbrida hacía los SUV, empezando por el primer peldaño de la gama crossover con el próximo BMW X1.
Desde Autobild Alemania nos apuntan ya a esta renovación del BMW X1, renovación para la que todavía tendremos que esperar tres años, ya que no está prevista su llegada hasta 2016. En el caso de la variante híbrida todavía tendremos que esperar todavía más, ya que hasta 2017 no llegaría la versión plug-in de este nuevo BMW X1.
El medio alemán no se queda sólo en la fechad e llegada. Nos señala también que bajo la carrocería de este nuevo BMW X1 se esconderá el ADN de una nueva plataforma, plataforma presentada por otro híbrido, el BMW Active Tourer. Esta plataforma de tracción delantera llegará a finales de 2013 con el nuevo Mini y en ella se basará este nuevo BMW X1.
Pero la plataforma no será lo único que comparta este BMW con Mini. La próxima generación de Mini podría tener en su gama un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros, motor que también estará presente en este nuevo BMW X1 como motor de acceso a la gama con el BMW X1 16d, con 116 caballos.
La alternativa híbrida, presente en 2017, quedaría configurada por el bloque de tres cilindros moviendo el eje delantero, mientras que un motor eléctrico se encargaría del trasero, de manera similar a lo que ocurre en Peugeot con el sistema Hybrid4. En total entregaría 190 caballos con un consumo mixto de 2.1 l/100 km y pudiendo recorrer hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Todavía queda un buen trecho hasta 2017, pero sin duda, si Autobild está en lo cierto, esta versión híbrida del BMW X1 promete, por potencia y por rango de utilización en modo eléctrico.
Fuente: Autobild.de
En Tecmovia: El BMW i3 ofrecerá extensor de autonomía como opción| El nuevo Mercedes Clase C podría contar con una versión híbrida pulg-in en 2015