Con la reciente presentación del Cadillac ELR en el Salón del Automóvil de Detroit durante el pasado mes de Enero, uno de los principales aspectos más valorados del ELR como producto fue su equilibrio en el diseño, tanto el aspecto exterior, como en su interior. No hablamos de una revolución del diseño inspirado en su lado más tecnológico, sino que precisamente el éxito en cuanto a diseño del Cadillac ELR viene de hacer suyos aspectos como la sobriedad clásica y los perfiles y patrones clásicos del automóvil.
Tim Kozub, como responsable del diseño exterior del Cadillac ELR, argumenta que el punto de partida en materia de diseño fue el prototipo Cadillac Converj debido a la más que exitosa acogida que obtuvo en su debut como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit en 2009. Se trataba del coupé que la firma premium norteamericana debía tener en su seno, pero que finalmente ha servido como germen del primer eléctrico de autonomía extendida de Cadillac.
El diseño tecnológico se vuelve ¿clásico?
No es justo decir que el Chevrolet Volt es feo, pues realmente no lo es, aunque desde la propia General Motors admitan que el diseño del Opel Ampera está mucho más conseguido. El diseño del Chevrolet Volt es atípico, es fácil de reconocer y a la vez difícil de olvidar, pero sin duda se trata de un diseño que no es apto para todos los públicos. Cuanto esconde a nivel técnico pretende ser puesto de manifiesto a través de su diseño exterior e interior y eso parece que a GM no le ha funcionado tan bien como esperaban.
De ahí se extrae el raciocinio y sobriedad del Cadillac ELR en todas sus vistas, es Cadillac sin lugar a dudas, pero si instalara un motor V8 sería igual. En donde el Chevrolet Volt se muestra presuntuoso haciendo gala de pantallas e instrumentos completamente digitales, el Cadillac ELR emplea una tecnología similar apostando por una línea clásica donde no existe ruptura con la gama y menos aún con los canones de donde debe estar situado cada elemento.
Deportivo, premium, clásico… toco cuanto no es el Chevrolet Volt
En primera persona el Chevrolet Volt llama mucho la atención, más aún cuando lo ves en movimiento. El Cadillac ELR no llamará tanto la atención, sin embargo promete llegar a un público más amplío que no consigue ver el Volt en su garaje. En cierto modo General Motors ha ideado el Cadillac ELR de cara a ofrecer un producto de muy similares características al Chevrolet Volt, pero situado en una posición que pretende conquistar a todos aquellos clientes que en su momento no han podido sucumbir a los encantos de Volt o Ampera. Un producto, dos enfoques y un mercado.
Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo | El Cadillac ELR comenzará a ser fabricado en 2013