Un acuerdo de colaboración establecido entre la asegurdadora Generali y Telefónica ofrece un nuevo producto, todavía en fases de prueba, para comercializar un seguro de automóvil acorde a nuestros hábitos de conducción que serán registrados y monitorizados en tiempo real de forma telemática empleando el concepto de intercambio de información Machine-to-Marchine o M2M.
Se trata de una solución que se ajustará de manera fiel a los hábitos de conducción del asegurado de cara a ofrecer una oferta más atractiva para el conductor. Generali cifra el posible ahorro con este sistema en torno a un 40% respecto a los productos ofertados en su catálogo. Telefónica por su parte indica que el diseño e instalación del hardware es sencillo y ofrecerá más posibilidades más allá de la monitorización de nuestra conducción.
Apostando por un perfil personalizado de cada conductor
Como no, hablamos de una medida controvertida que a muy pocos convencerá por el simple hecho de tener un ojo que todo lo ve instalado en nuestro vehículo. El sistema garantiza un seguimiento exhaustivo de velocidad, distancia recorrida, uso de del vehículo según trayectos, comportamiento al volante, duración de nuestros trayectos….
Con estas variables se pretende generar un índice que sirva a la aseguradora para conocer el perfil del conductor al detalle, teniendo en cuenta todos estos factores de cara a ofrecer cobertura y un precio final sobre el producto realizado a medida. Además el sistema permitirá el rastreo de nuestro vehículo de forma telemática y la tecnología de llamada de emergencia en caso de sufrir cualquier posible circunstancia que requiera de un servicio de socorro.
La polémica no es indiferente a este tipo de servicios ampliados a través del seguimiento de nuestra conducción, pues no deja de ser cierto que una parte de nuestra privacidad queda al descubierto. Así y todo, también encontramos una virtud muy a tener en cuenta, y es que dicha monitorización nos permitirá demostrar con total veracidad como de correcta es nuestra conducción y el verdadero uso de nuestro automóvil.
Encontrar una solución capaz de ofrecer perfiles muy definidos de conductor y usos se antoja muy difícil sin recurrir a este tipo de soluciones, por lo que en su libre elección como producto podemos encontrar una buena herramienta para ahorrar unos euros cuando nuestra póliza habitual a través de su coste no refleja nuestra calidad como conductor por: antigüedad de nuestro permiso, mala suerte respecto a partes de asistencia…
Fuente: Telefónica
En Tecmovia: RoadEyesCams: las “cajas negras” para coche ya están aquí | Event Data Recorder, el “gran hermano” que vigila nuestros movimientos a modo de caja negra | ALD ProFleet2, telemática para flotas [Laboratorio Tecmovia] | ALD ProFleet 2, telemática: la solución más efectiva para gestionar una flota