BMW desvela uno de los detalles más importantes concernientes a su nueva gama de modelos eléctricos bajo la submarca i. El fabricante alemán ha confirmado que la autonomía máxima del BMW i3 alcanzará los 300 kilómetros gracias al apoyo del acumulador eléctrico y al extensor de autonomía que podrá ser instalado de forma opcional en este modelo.
Son todavía muchos los detalles que quedan por conocer sobre el primer modelo, y más asequible, BMW i que llegará al mercado con la posibilidad de escoger entre vehículo eléctrico a baterías o vehículo eléctrico a baterías con opción de extensor de autonomía. Gracias a un pequeño motor que se especula que pueda derivar de la división de motocicletas BMW Motorrad, el BMW i3 podrá doblar su autonomía desde los 160 kilómetros máximos que se podrán extraer de su rack de baterías.
BMW i3: 300 kilómetros entre baterías y extensor de autonomía
El próximo Salón del Automóvil de Ginebra está destinado a ser la cita donde BMW dará a conocer todos los detalles definitivos sobre este modelo. La expectación es muy alta por la relación precio/innovación tecnológica que pretende ofrecer el fabricante con el BMW i3, empleando soluciones de vanguardia como un extendido uso de polímeros reforzados con fibra de carbono o soluciones de propulsión eléctrica a baterías.
El pequeño propulsor de gasolina, todavía se desconoce cual será su diseño final, será alojado bajo el piso del maletero haciendo gala de un diseño muy compacto que permita ser ubicado sin necesidad de grandes modificaciones estructurales.
Sin embargo, la gran incógnita no reside en el propulsor en sí mismo, sino en el conjunto de elementos auxiliares que necesitará dicho propulsor como son tanque de almacenamiento de combustible y sistema de refrigeración entre los más destacados. Las medidas del BMW i3 son muy contenidas, 3.845 mm, por lo que el aprovechamiento del espacio disponible ha sido máximo teniendo en cuenta la instalación de un módulo de baterías capaz de ofrecer 160 kilómetros.
No son pocas las sorpresa que se esperan respecto a este modelo de cara a definir de una vez por todas el diseño técnico que ofrecerá en su periplo comercial. Tocará armarse de paciencia, Ginebra está a la vuelta de la esquina…
Fuente: WCF
En Tecmovia: Cazan un BMW i3 equipado con extensor de autonomía, ¿Llegará a producción? | Primer vídeo oficial del BMW i3 Coupe: el futuro del diseño automovilístico, por fin en movimiento | BMW i3: el compacto eléctrico de la firma bávara