El fabricante Volkswagen, en recientes declaraciones a través del director de marketing para EE.UU., Tim Mahoney, ha confirmado la llegada al mercado norteamericano de una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que pretenden recortar distancias respecto a rivales de la talla de Ford Sync. Una apuesta que por seguro estará basada en la integración de procesadores Nvidia Tegra.
Dentro del Grupo Volkswagen, Audi se ha destapado como el fabricante que más interesado se encuentra en electrónica de consumo. Es tal el interés que, comenzando con la nueva generación MMI del Audi A3, el fabricante de Ingolstadt ha apostado por convertir este tipo de equipamientos en un seña de identidad que permita a sus modelos marcar diferencias con respecto a la competencia.
El infoentretenimiento ya no es un extra más de equipamiento
Aunque Audi ha llevado la voz cantante en lo que ha posibilidades en entornos multimedia se refiere, Volkswagen no pretende quedarse a la zaga conociendo como fabricantes como Ford a través de su interfaz Sync o Renault a través de su tablet R-Link pretender copar el mercado con una apuesta muy similar a lo que conocemos de la mano de la telefonía móvil.
Sin conocer cuales serán las especificaciones finales que ofrecerán estos nuevos entornos de infoentretenimiento, la arquitectura MMX para poder actualizar las interfaces con el paso del tiempo y el uso de chipset Nvidia Tegra se dan por confirmados. Recordemos que el Grupo Volkswagen y Nvidia firmaron un acuerdo para el uso de los procesadores Tegra en los sistemas de infoentretenimiento del grupo hasta el año 2020.
Como no, en Europa ha sido el Volkswagen Golf el primero en mostrar las posibilidades de esta nueva generación de entornos. La repercusión en el resto de la gama será paulatina en el resto de modelos, permitiendo un a equiparación de posibilidades respecto a los principales competidores. Sin embargo, aunque a nivel hardware Volkswagen quiere destacarse de la mano de Nvidia, un punto muy importante del que aún no se conocen apuntes es el de servicios añadidos como aplicaciones, un apartado donde los mismos rivales han puesto ahora sus objetivos de cara a seguir consolidando su posición como referentes.
Fuente: WCF
En Tecmovia: La interfaz MMI del próximo Audi A3 estará basada en Nvidia Tegra 3 | Nvidia y DARPA desarrollarán los procesadores que impulsarán a los vehículos del mañana | La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD