El esperado sustituto del deportivo Toyota Supra vuelve una vez más a convertirse en rumor tras la revelación de algunos de los detalles técnicos que podrían definir el carácter de un modelo que se situaría por encima del Toyota GT 86 en concepto y prestaciones. La mecánica híbrida vuelve a ser el principal detalle de relevancia gracias a una evolución de la tecnología híbrida de Toyota de cara a ofrecer una potencia máxima cercana a los 400 CV.
Toyota quiere tener en su gama un modelo deportivo de esta magnitud, su imagen de marca quiere verse plasmada en un vehículo capaz de volver a la élite de los deportivos como ya mostró el Toyota Supra antes de finalizar su vida comercial en el año 2002. La competencia ha sabido crecer en este campo y buena muestra de ello no es otro deportivo que el próximo Honda NSX que emplea una configuración híbrida de motor V6 y tres motores eléctricos que confieren tracción total.
Toyota quiere volver a fabricar deportivos, híbridos ahora
Las urgencias de Toyota para revivir un sustituto del Supra fueron puestas de manifiesto por el ingeniero jefe del desarrollo del Toyota GT 86, Tetsuya Tada, quien reportó que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, le había propuesto el desarrollo de este nuevo deportivo como un producto que debía estar listo lo antes posible.
A estas declaraciones se une ahora la confirmación mediante acuerdo de la colaboración entre BMW y Toyota para el desarrollo conjunto de un vehículo deportivo. Por el momento no se conoce el alcance de este acuerdo en tanto a la implicación de cada una de las marcas y objetivos, sin embargo el mutuo reparto de costes y el desarrollo tecnológico bien podría suponer el respaldo definitivo para que el Toyota Supra vuelva a convertirse en un deportivo real y actual.
El acuerdo de desarrollo con BMW como pieza fundamental
El hecho de que su motor será híbrido no concede margen a duda desde los primeros rumores, teniendo en el punto de mira dos posible configuraciones. Por un lado podría contarse con la mecánica de 2,5 litros con cuatro cilindros y un motor eléctrico instalada en el Lexus IS 300h potenciada hasta los 400 CV, mientras que por otro lado se especula con la adopción de un bloque V6 de 3,5 litros y dos motores eléctricos que ofrecería una potencia idéntica de 400 CV.
Con un tiempo de 4 años para el desarrollo y con la colaboración con BMW como punto de partida, el futuro Toyota Supra parece dibujarse más real, aunque todavía pueden ser muchas las sorpresas hasta que en 2017 conozcamos su configuración final.
Fuente: TechnologicVehicles
En Tecmovia: El sucesor del Toyota Supra podría estar de camino con un motor híbrido | Nuevo Toyota Supra en camino con posibilidad de ser 100% eléctrico | ¿Un sistema KERS para potenciar a los Toyota GT86 y Subaru BRZ?