Peugeot estrenará en el próximo Salón de Ginebra la tecnología Hybrid Air. La nueva mecánica híbrida del grupo PSA también estará en Ginebra de la mano de Peugeot. Y es que tras ver que Citroën ha incluido esta tecnología en el Citroën C3, en Peugeot han hecho lo propio con el Peugeot 2008, el modelo elegido para estrenar esta tecnología en la firma.
En el Salón de Ginebra Peugeot presentará al Peugeot 2008, el nuevo SUV compacto de la firma del león, listo para vérselas con el también nuevo, y también presente en Ginebra, Renault Captur. Pero además de presentarnos a este nuevo SUV nos mostrarán como el sistema Hybrid Air se adapta también a este segmento, prometiéndonos un consumo de sólo 2.9 l/100 km, pero estando ya en el horizonte la cifra de los 2.0 l/100 km.
De este modo bajo la carrocería del Peugeot 2008, SUV del segmento B, se aúna gasolina y aire comprimido para ofrecernos una máxima eficiencia, impensable en el segmento de los SUV, por muy compactos y livianos que sean, de 2.9 l/100 km, eficiencia que llega, además del sistema de aire comprimido, de la mano de un bloque gasolina de 3 cilindros, el bloque 1.2 VTi que también utiliza el Citroën C3 Hybrid Air.
Peugeot recalca la total compatibilidad de la plataforma del Peugeot 2008 equipado con propulsores tradicionales y esta alternativa híbrida, añadiéndose una serie de depósitos y el grupo hidráulico sin cambios en la habitabilidad de su interior.
Con esta mecánica, tal y como vimos con el Citroën C3 Hybrid Air, el Peugeot 2008 Hybrid Air puede funcionar en tres modos: por Aire, gasolina o ciclo combinado. En el primero de los modos, sólo se emplea la energía del sistema de aire comprimido. Estando por tanto el bloque de combustión desconectado no hay consumo de carburante ni emisiones. En el modo Gasolina el bloque 1.2 VTi de 3 cilindros entra en funcionamiento mientras que en el modo combinado ambos motores funcionan de manera conjunta.
Al igual que en los sistemas Hybrid4 del grupo PSA, la recarga se produce a través de la desaceleración, ya sea soltando el acelerador o frenando y a través del funcionamiento del motor térmico. Por el momento se ha logrado homologar un consumo de 2.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 69 g/km, pero según Peugeot, esto es sólo el inicio para alcanzar los 2.0 l/100 km incorporando en un futuro nuevo avances tanto en el motor como en la plataforma.
Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Citroën presentará la tecnología Hybrid Air en Ginebra instalada en un Citroën C3| PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida hidráulica, llegará al mercado en 2016| Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel