El fabricante Continental será el encargado de suministrar a Daimler la tecnología de asistencia que pretende eliminar la posibilidad de equivocarnos en el sentido de circulación. Hablamos de una tecnología cuyo único fin consiste en reconocer las señales de nuestro entorno para alertar al conductor de que el sentido en el cual circulamos no es el correcto.
¿Qué ofrece Continental para evitar equivocaciones?
La herramienta ideada por Continental pretende ofrecer un grado extra de seguridad a través de la interpretación de las señales de sentido prohibido que, en según que ocasiones, pueden ser obviadas por el conductor de forma decidida o por despiste. El objetivo del fabricante de componentes auxiliares alemán persigue evitar las situaciones de conductores «Kamikaze» que cada vez se muestran más comunes poniendo en serio peligro al resto de usuarios de la vía.
Evitando la aparición de conductores «Kamikaze»
¿Cómo funciona?
Continental emplea una cámara de vídeo instalada en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor que permite el reconocimiento de señales a diferentes alturas y la lectura de paneles gráficos. Cuando el conductor se adentra en una vía señalizada con un panel de sentido prohibido, la cámara recoge la señal y procede a activar un protocolo de alerta que puede variar según las características de cada fabricante.
Entre las señales de aviso que puede generar el sistema de alerta, en el apartado visual encontramos la representación de un diálogo en el panel de instrumentos y en el proyector HUD en caso de estar incorporado. Las alertas acústicas se llevarán a cabo mediante la generación de una alerta de volumen graduable. Por último, en el plano táctil, el sistema ofrece el aviso sobre el conductor mediante la vibración de volante y asiento, permitiendo además en última instancia aumentar la resistencia del pedal del acelerador de cara a limitar la velocidad.
¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?
La tecnología propuesta por Continental hará su debut en el fabricante Mercedes, ofreciéndose como parte del equipamiento de asistencia a la conducción que ofrece el reconocimiento de señales para dar a conocer al conductor y al sistema de control de crucero todas las notificaciones que se encuentran señalizadas en la carretera.
Fuente: Continental
En Tecmovia: Mercedes Real Life Assist, evitando circular en dirección opuesta [Laboratorio Tecmovia] | Bosch Jam Assistant, asistente de conducción para atascos [Laboratorio Tecmovia] | Subaru EyeSight: seguridad en la conducción gracias a una cámara 3D [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Active Brake Assist 2 [Laboratorio Tecmovia]