ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Probamos el Toyota Prius PHEV, el híbrido enchufable de las mil y una dudas ¿Cuál es la tuya?

Esta semana desde Tecmovia os brindamos la oportunidad de acompañarnos en el día a día a bordo del Toyota Prius Plug-In Hybrid, un vehículo híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 23 kilómetros en modo eléctrico sin emplear una sola gota de combustible gracias a su condición de vehículo enchufable. Son muchos los interrogantes que giran en torno al comportamiento, usos y posibilidades de este tipo de propulsión y, desde Tecmovia, intentaremos resolver todas vuestras dudas.

Uso en ciudad, autovías y carreteras de montaña serán realizados de cara a ofrecer números de qué se esconde tras la denominación Toyota Prius Plug-In Hybrid. Además, nuestra condición será siempre aprovechar al máximo la opción de recarga externa, pues con la búsqueda de un enchufe convencional con toma schuko y un tiempo de 1,5 horas, será posible realizar el grueso de recorridos urbanos sin poner en marcha el motor de gasolina.

Toyota Prius Plug-In Hybrid: la convivencia como primer contratiempo

Como no podía ser de otra forma, la primera visita obligada no era otra que la de los puntos de recarga instalados en la vía pública. Nuestra prueba se desarrollará por la provincia de Málaga, centrando su uso en la capital, de ahí que nuestra primera visita haya sido al punto de recarga público instalado en la Calle Pacífico donde Endesa es la encargada de gestionar dicho punto.

A una red de puntos de recarga casi inexistente, tenemos que sumar la falta de civismo del resto de usuarios para con los espacios delimitados para vehículos enchufables

La suerte ha estado de nuestro lado en cuanto hemos visualizado que un precioso Alfa Romeo Giuletta en color blanco, un vehículo no eléctrico, se encontraba estacionado en la ubicación designada y delimitada exclusivamente para el estacionamiento de vehículos eléctricos durante el tiempo de recarga, el ejemplo más evidente de nuestra sociedad. La idea, lejos de abandonar, pasaba por el intento de recarga de cualquier modo, por lo que la mejor solución dada la ubicación del punto de conexión y la longitud del cable nuestro cargador, era subir el vehículo sobre la acera e intentar realizar la recarga cueste lo que cueste.

Entre el ir y venir de viandantes que buscaban resolver algunas dudas sobre el funcionamiento del Toyota Prius Plug-In Hybrid, la Policía Local hizo acto de presencia buscando alguna explicación sobre los motivos que nos habían movido a estacionar el vehículo sobre la acera. La respuesta resultaba obvia vislumbrando el serigrafiado que ocultaba el compacto italiano y que decía algo así como «reservado vehículo eléctrico», después de algunas explicaciones, nuestra marcha fue posible sin receta en mano, pero no fue nada fácil.

Cuéntanos tus dudas, ruegos y preguntas…

Es nuestra primera jornada, nuestro primer contacto real con el día a día de lo que supone la movilidad sobre un vehículo enchufable. El resumen no puede ser otro que la falta de cultura, respeto y concienciación para con el vehículo enchufable respecto a otros usuarios de la vía acompañado, eso sí, de un agradable sabor de boca a través del hecho de que el contar con autonomía eléctrica es una aliado más que interesante para el grueso de los desplazamientos en trayectos urbanos.

Sin duda, esta aventura dará mucho de que hablar. No dudes en comentarnos cualquier duda sobre el Toyota Prius Plug-in Hybrid vía Twitter.

En Tecmovia: Toyota Prius Plug-in Hybrid: precio en España a partir de 29.600€ | Analizamos la oferta híbrida de Toyota al completo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...