El fabricante Ford ha llevado a cabo la iniciativa denominada Taller Ford Femme coincidiendo hoy, día 8 de Marzo de 2013, con la celebración del Día de la mujer para el acercamiento y análisis de la figura femenina respecto a las tecnologías aplicadas al automóvil. De este modo, el fabricante Ford revela datos como que el 76% de las mujeres europeas creen que aprovechan todas las tecnologías de su coche.
Esta iniciativa que fija su aplicación en el perfil femenino del conductor-comprador, se enmarca en un proyecto propuesto por el fabricante donde se pretende acercar la tecnología a sus compradores para facilitar la resolución de problemas a pie de expositor, aportar toda la información posible y descubrir las posibilidades de las tecnologías que hoy en día son instaladas en cualquier vehículo moderno de la gama Ford.
El experto en tecnología dentro de los concesionarios se vuelve imprescindible
Un dato igualmente interesante que avala esta apuesta de Ford por aunar esfuerzos en recortar distancias entre tecnología y cliente es el que nuevamente refleja el estudio donde el 56,9% de las mujeres encuestadas están interesadas en recurrir al concesionario para obtener una mejor información sobre el uso de tecnologías, lo cual muestra una necesidad que deberá cubrir el concesionario de cara a ofrecer servicios.
Aunque los talleres Ford Femme se centran en el colectivo femenino y sus necesidades, la idea de fondo propuesta por Ford está cobrando cada vez más sentido por los fabricantes tras reconocer que el arsenal tecnológico que instalan los vehículos actuales no es conocido ni aprovechado por los usuarios por falta de información, desconocimiento o diversos aspectos varios.
Además de Ford, marcas como BMW o General Motors han comenzado a desarrollar en sus puntos de venta la figura del experto en tecnología que le permita al usuario conocer al detalle todos y cada uno de los sistemas y funciones que permite su vehículo. A través de este experto se pretende mejorar la atención para con el cliente, añadiendo una nueva estrategia de ventas basada en ofrecer una experiencia completa de todo cuanto nos puede ofrecer el vehículo en el que estamos interesados.
Fuente: Ford
En Tecmovia: BMW quiere expertos en tecnología dentro de sus concesionarios | GM quiere que sus concesionarios sepan lo que venden cuando hablan de sistemas multimedia