Toyota parece bastante dispuesta a ofrecer una alternativa híbrida del Toyota GT 86. Y es que desde la llegada del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ se ha apuntado a cierta falta de contundencia en la entrega de potencia en la parte baja del tacómetro. Algo para lo que Toyota podría tener respuesta añadiendo al Toyota GT 86 una nueva mecánica híbrida.
En unas declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe de Toyota, a Autocar, se deja entrever una muy alta probabilidad de que lleguemos a ver materializada esta idea de un Toyota Gt 86 híbrido. Una apuesta frente a la sobrealimentación, todavía no descartada, que podría llegar en un futuro lavado de cara del GT 86.
Con la sobrealimentación aún en consideración, Tetsuya Tada parece bastante convencido de las ventajas de la posible apuesta por la hibridación en el Toyota GT 86, estando ambas opciones valorándose para una alternativa más prestacional, mientras que en el Salón de Ginebra, Toyota, nos ha mostrado ya la apuesta descapotable del Toyota GT 86 con el Toyota FT 86 Open Concept.
Partiendo de la mecánica ya conocida, el 4 cilindros bóxer de 2 litros y 200 caballos entregados al eje trasero, Toyota apostaría por un sistema híbrido similar al empleado por Honda en el Honda CR-Z. Sistema que actuaría añadiendo un extra de potencia puntual sin repercutir negativamente en los consumos y emisiones.
Un extra de potencia que llegaría para aportarle al Toyota GT 86 una mejor entrega en bajos, pero además, mejorando su dinámica, ya que según apunta Tetsuya Tada, la presencia del equipo de baterías del sistema híbrido ayudaría a bajar aún más el centro de gravedad del Toyota GT 86, algo que fue fundamental en el desarrollo del coupé.
En cuanto al peso extra que supondría la presencia de las baterías y el sistema eléctrico, Tada ha señalado a que TRD, el preparador oficial de Toyota, podría tener la respuesta a esto, quizá ofreciendo componentes aligerados o directamente prescindiendo de algunos en esta futura versión más potente. Recordemos que TRD ya ha desarrollado componentes para sobrealimentar al Toyota GT 86, pero a tenor de las declaraciones de Tada, parece que la mecánica híbrida ganará a una versión sobrealimentada del Toyota GT 86.
Fuente: Autocar
En Tecmovia: Toyota I-ROAD: nuevos detalles del triciclo eléctrico que se enfrentará al Twizy | Toyota GT 86 y Subaru BRZ, cuando detrás de la pasión se esconde la técnica