Será durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt cuando descubramos el aspecto final del BMW i3, acompañado de las especificaciones y tarifas finales. Tras esta presentación que tendrá lugar a partir del 10 de Spetiembre de 2013, BMW confirma que su primer vehículo 100% eléctrico a baterías de producción llegará a los mercados antes de finales de año.
BMW además ha confirmado que ya cuenta con cientos de reservas en firme para la adquisición de las dos variantes que se pondrán a la venta. Por un lado podrá adquirirse el BMW i3 con una autonomía máxima de hasta 160 kilómetros gracias a la energía acumulada en sus baterías, mientras que existirá otra variante que instalará un extensor de autonomía a gasolina que permitirá recorrer hasta 300 kilómetros.
El BMW i3 llegará a los concesionarios antes de finales de 2013
Habrán pasado nada menos que dos años justamente desde que durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, BMW lanzara el primer BMW i3 Concept que además serviría para dar vida a la nueva submarca BMW i. Durante estos dos años, el BMW i3 ha evolucionado el concepto original y ha permitido al fabricante enfrentarse a los costes de la tecnología para poder conseguir la esperada tarifa final que girará en torno a los 40.000 €.
Más allá de sus especificaciones finales, que en cierto modo ya son de sobra conocidas, será el precio final de las dos variantes disponibles el verdadero aspecto que será confirmado durante su presentación. Asimismo, otra de las grandes sorpresas podría llegar con la irrupción en la gama i3 de una variante con sólo tres puertas que ya se empleo en el pasado Salón de Los Ángeles para dar a conocer nuevos trazos de diseño.
La expectación sobre este nuevo modelo de BMW es mayúscula conociendo las intenciones que alberga el fabricante de ofrecer un salto cualitativo sin precedentes. Aspectos como el uso masivo de polímeros reforzados con fibra de carbono en monocasco y diferentes partes de la carrocería hablan de un imposible para las tarifas finales que se manejan, sin embargo BMW ha confirmado una y otra vez que la barrera de los 40.000 € se mantiene inamovible.
Fuente: WCF
En Tecmovia: Un coche de cortesía para los propietarios del BMW i3 que deseen realizar largos viajes | El BMW i3 promete eliminar el “range anxiety” gracias a los servicios conectados | El BMW i3 alcanzará los 300 Km gracias a su extensor de autonomía