De manos de un portavoz del fabricante Lexus, por fin podemos confirmar que el fabricante premium nipón ha dado luz verde a la fabricación de un deportivo híbrido de tracción trasera que se situará en lo más alto de la gama como modelo «halo». Se trata de un deportivo que partirá del prototipo Lexus LF-LC que ya ha sido mostrado en diversas ocasiones luciendo una planta híbrida desconocida que ofrece una potencia máxima de 500 CV.
Hablar de deportividad y tecnología de propulsión híbrida no es ya una sorpresa para nadie, tanto o más cuando descubrimos que la adición de un propulsor eléctrico, o más de uno, permiten ofrecer una entrega de par extra que además de ofrecer grandes mejoras de eficiencia, consiguen arañar décimas en el 0-100 Km/h, permitiendo además una respuesta instantánea a las ordenes del acelerador.
Diseño y tecnología híbrida en el futuro de Lexus
El Lexus LF-LC lo hemos conocido en diversos salones del automóvil como un ejercicio estilístico del carácter de los productos de Lexus. Sin embargo, y tras ver como sus rasgos ya han sido incluidos en modelos como el nuevo Lexus IS, este prototipo dejar ver que no sólo se trataba de un mero prototipo expositor, sino que adelantaba lo que a día de hoy se confirma como el primer deportivo híbrido de la marca.
Un aspecto importante de este futuro modelo que está previsto que aterrice en el mercado para 2014, no es otro que, el que se confirma de que no estamos hablando del sustituto natural del Lexus LFA con todo lo que ello implica. Así, Lexus buscará apoyarse en la propulsión híbrida para ofrecer algo completamente nuevo en el segmento.
Prestaciones y eficiencia gracias al uso de una planta híbrida
Será más económico que el Lexus LFA, al igual que su posicionamiento se pretende que sea inferior al superdeportivo. Las miras entonces se centran en el Lexus LS 600h, un modelo que tras su relevo generacional incorpora una mecánica híbrida actualizada que combina una mecánica V8 de 394 CV y un propulsor eléctrico de 224 CV, la potencia conjunta ofrecida por el sistema híbrido es de 445 CV, permitiendo una contundente puesta al día que le confiera un tacto más deportivo y prestacional para hacer las veces de corazón en un deportivo.
Lexus quiere explotar la baza de contar con la experiencia y la tecnología híbrida, un factor decisivo en una apuesta pionera que podría tildarse de éxito si la firma mantiene lo ya conocido en el Lexus LF-LC.
Fuente: WCF
En Tecmovia: Lexus LF-LC: diseño americano y tecnología japonesa en un solo concept | Lexus LF-LC Opal Blue: desde Sydney en azul | Lexus LF-LC y Lexus LF-CC, ¿Habrá deportivos híbridos en el futuro de Lexus?