A la espera aún de que el primero de los BMW i llegue al mercado bajo la denominación BMW i3, parece que la firma alemana ya cuenta con serias intenciones de que esta nueva submarca, nacida bajo el paraguas de la máxima eficiencia, amplíe su oferta de productos más allá del monovolumen urbano, BMW i3, y del deportivo de altas prestaciones, BMW i8.
Las posibles novedades de esta gama son múltiples apoyándose en diferentes nichos donde la propulsión eléctrica a baterías es todavía anecdótica. Esto quiere decir que BMW quizá no baraje una única posibilidad, sino que lo más lógico sería apostar por segmentos de alta demanda donde este tipo de tecnología y el enfoque de la submarca i encontraran una posición lo suficientemente cómoda como para dar viabilidad a la idea.
BMW i quiere crecer apoyándose en la misma idea de máxima eficiencia
El BMW i3 Coupé es uno de los proyectos que figuran entre los planes de BMW, aunque por el momento, la versión definitiva del BMW i3 que conoceremos en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt lucirá la configuración de cinco puertas. BMW ha coqueteado exageradamente con una variante más juvenil del BMW i3 de cara a ampliar el mercado de este MPV urbano, por lo que a todas luces, esta idea es la que cuenta con más posibilidades de llegar a producción.
Entre rumores y especulaciones varias, el futuro de BMW i ha querido acoger desde berlinas hasta crossovers, pasando por utilitarios y SUV. Huelga a decir que la reducida oferta de modelos de BMW i brinda múltiples oportunidades a la marca para asaltar infinidad de segmentos, pero quizá la propulsión eléctrica a baterías no tenga sentido en todas las ideas que han llegado hasta nuestro oídos.
El intercambio de tecnología y diseño entre la submarca i y la línea convencional de productos de BMW es una realidad además de una necesidad para rentabilizar la inversión en esta nueva línea de vehículos eficientes. Prueba de ello es que se señala al prototipo BMW Concept Active Tourer como uno de los posible lienzos donde la firma alemana podría trazar el futuro de la gama para modelos de tamaño medio, moviéndose entre los segmento C y D.
Fuente: WCF
En Tecmovia: BMW i: tecnología al rescate de la tecnología | El BMW i3 promete eliminar el “range anxiety” gracias a los servicios conectados | El BMW i3 de producción será desvelado en Septiembre